DRAGON BALL Z – LA RESURRECCIÓN DE FREEZER: SINOPSIS CRÍTICA

Por fin pude escribir y publicar la sinopsis crítica que estaba pendiente para ‘Dragon Ball Z – La Resurrección de Freezer’.  Había pospuesto este post en vista de que decidí darle prioridad al cubrimiento de la Comic-Con de San Diego y a otras noticias que por su relevancia cinematográfica tuve que publicar antes.  Pero bueno, mi lema es “más vale tarde que nunca”, y les anticipo que esta secuela de la anterior película de Dragon Ball Z (La Batalla de los Dioses), es mucho mejor que su predecesora y satisface las expectativas de los seguidores este popular anime (yo incluido).

Al igual que lo hice con la 'La Batalla de los Dioses', esta crítica no tiene la estructura convencional que aplico para otras películas, ya que un anime como éste requiere la opinión desde el punto de vista de un seguidor de la serie original.

Vegeta y Gokú porta en sus trajes el emblema del dios Whis, quien los ha estado entrenando.

La trama comienza en el infierno, en donde Freezer se encuentra encerrado en un capullo, condenado por toda la eternidad por sus crímenes cometidos.  Durante su ausencia y la de su padre (el Rey Cold), lo que queda de los otrora poderosos ejércitos de Freezer están perdiendo el control de los planetas conquistados.  Por tal motivo, Sorbet, quien ahora es el encargado de dirigir las fuerzas de Freezer, decide junto con su ayudante Tamago buscar las Esferas del Dragón de la Tierra para pedir el peor deseo de todos: la resurrección de Freezer.

Una vez en la Tierra, Sorbet manipula a Pilaf, quien le ayuda a encontrar todas las esferas con las cuales finalmente resucitan al autodenominado Emperador del Universo.  En vista de que Trunks había hecho pedazos el cuerpo de Freezer, Sorbet toma los restos de Freezer y los coloca en una cámara de regeneración, y así finalmente éste recupera su forma y sus poderes.  Freezer sólo piensa en una cosa: venganza contra Gokú.  Pero sabe que su poder de pelea no es suficiente,  por lo que decide entrenar varios meses para incrementar sus habilidades de manera exponencial.  Freezer siempre ha sido “un guerrero prodigio”, y como nunca había tenido rivales realmente fuertes, no había tenido la necesidad de entrenar.  Una vez que Freezer alcanza su objetivo, reúne lo que queda de su ejército y se dirige a la Tierra, para destruir de una vez por todas a Gokú y sus amigos.  Freezer esta vez está mejor preparado, y tiene un maquiavélico plan B si no resulta victorioso en su pelea contra Gokú…

LO QUE ME GUSTÓ

A continuación les menciono los puntos que hacen de esta película más interesante que la ‘La Batalla de los Dioses’:

• A diferencia de  esta película tiene más acción y recupera la esencia de la serie original.  Y la mejor manera de hacerlo era trayendo de vuelta a Freezer, el villano más famoso de la saga.  Me gustó mucho el concepto de que Freezer nunca había entrenado, y que por eso había sido vencido por los Saiyayin.
  • Podemos ver a los Guerreros Z (incluido el Maestro Rochi) usar sus habilidades de lucha contra las huestes de Freezer, lo que le da mucho dinamismo a la trama.
  • Otro aspecto interesante es que por fin muestran a Vegeta con un poder de pelea igualado al de Gokú.  Como recordarán, a lo largo de la serie original, Vegeta nunca pudo alcanzar los poderes de Gokú.  Esto me pareció un buen enfoque, además ya era justo, porque Vegeta siempre se esforzó por superar a Goku, y era hora de que su empeño rindiera sus frutos.
  • La nueva transformación de Gokú y Vegeta en Super Saiyayin Dios, la verdadera fase cuatro, en donde el color del cabello se torna azul.  Esta transformación es resultado del entrenamiento que Gokú y Vegeta han tenido con Whis, el dios que entrenó a Bills.

En esta escena, Vegeta está a punto de transformarse en Super Saiyayin Dios.

LO QUE NO ME GUSTÓ

Todo en esta película me pareció excelente, a excepción de una cosa: la nueva transformación de Freezer.  Me pareció bastante simple, lo único que hicieron fue cambiarlo de color.  Hubiera preferido una transformación más imponente, más acorde con el aumento abrumador de su poder.

Para cerrar el post, le doy a esta película una calificación de 9/10, desde el punto de vista de un seguidor de este anime.

Hasta la próxima.