PROMETHEUS: ANÁLISIS DEL TRAILER INTERNACIONAL



Poco a poco se aproxima otra gran película, llamada Prometheus (Prometeo), la aparente precuela de la saga de Alien, la cual vuelve a ser dirigida por Ridley Scott, quien estuvo tras las cámaras del primer film: Alien El Octavo Pasajero.  A continuación verán un análisis gráfico con pantallazos de este interesante trailer, el cual creo que ya es el definitivo, y los correspondientes comentarios.

Antes que nada, el trailer completo de la película:




A mi parecer, estas son las escenas que más llamaron mi atención, y constituyen a la vez puntos clave de la trama de la película:



El planeta hacia donde los Spacey Jockeys hacen "la invitación" a los seres humanos es bastante lúgubre y oscuro, lo cual concuerda con lo que les espera a los tripulantes de la nave Prometeo.  Es un planeta aislado que los Spacey Jockeys tienen como punto de abastacemiento o escala en sus viajes interestelares.  No creo que sea el planeta de origen de ellos, ya que no se ven grandes ciudades ni ninguna otra señal de una civilización compleja y establecida.




Es muy práctico el diseño del sistema de propulsión de la nave Prometeo.  Son cuatro motores que cambian su orientación según esté despegando o en vuelo espacial.  Parecen ser propulsores basados en un nuevo tipo de combustible muy eficiente, o en plasma.  El diseño de la nave está genial.




Las cámaras de animación suspendida o hibernación de los tripulantes del Prometeo.  Esto indica que fue viaje de muchos años, debido a las distancias inconmensurables del espacio intergaláctico.  Esta tecnología fue desarrollada y patentada por la compañía Weyland.




Desde el hangar se abre la compuerta para que salga esta pequeña flotilla exploradora.  Esta nave viene equipada con todos los "juguetes".




Espectacular vista del Prometeo, y la salida de los vehículos de exploración.  A estos científicos les espera un horrible sufrimiento.




Uno de los tripulantes (un geólogo) pone en funcionamiento unos sofisticados escáneres...




...los cuales mapean las cuevas y pasadizos que se están explorando.  En esta película se puede ver tecnología mucho más avanzada que la utilizaban los personajes de las otras películas de Alien.




Los tripulantes del Prometeo entran a una recámara principal la cual está llena de pequeñas estructuras, similares en forma y los huevos de los xenomorfos.




El androide David mira con agrado indiscutibles formas de vida alienígena, sobre una las estructuras que se parecen a los huevos de los xenomorfos.  Esta es la base del ADN de los xenomorfos, el primero de los cuales surgirá después, al final de esta película.




A través del visor del casco del androide David, se puede observar el cadáver de un Spacey Jokey...




En un estanque de una de las recámaras del área que se está explorando, aparece esta curiosa y hostil forma de vida alienígena, que termina mordiendo a uno de los tripulantes del Prometeo.




Esto es el puesto de mando de la nave de los Space Jockeys.  En el centro emerge la silla desde donde se comanda la nave.




Con sofisticados escáneres o radares, los del Prometeo lograron recrear la forma de la nave de los Spacey Jockeys.  El diseño de esta nave es igual de raro al de sus alienígenas creadores.  Tiene un aspecto siniestro.




Una proyección holográfica muestra a un Spacey Jockey, escapando de "algo".  Tal vez un experimento biológico con armas biológicas quedó fuera de control y mató a estos alienígenas.




El androide David, maravillado al observar un mapa estelar utilizado por los Space Jockeys para viajar por el cosmos.  Aquí está la ruta planeada por ellos para invadir la Tierra.




Uno de los exploradores del Prometeo escapa del despegue de la nave alienígena que estaba oculta en las recámaras.  Se puede observar como se abren unas compuertas.  Un Space Jockey sobreviviente se prepara para viajar hasta la Tierra e iniciar su invasión, utilizando las armas biológicas que estuvieron examinando los tripulantes del Prometeo.




Esta es la silla que aparecía en la película Alien El Octavo Pasajero.  El ser que se acerca a ella es un Space Jockey, listo para tomar el control de su nave.




La imagen más clara posible que ha soltado la Fox sobre la apariencia de los Space Jockeys.  Creo que la famosa trompa hace parte del casco del traje espacial de estos alienígenas.




El efecto devastador de las armas biológicas de los alienígenas.  Una especie de ácido corroe el traje y el cuerpo del desdichado explorador.  Otra alusión de los xenomorfos.




La nave Prometeo se estrella contra la nave alienígena, y ésta se viene a pique.




Prometheus se estrenará en varios países de Latinoamérica este 15 de junio.


Comentarios