MUNDO JURÁSICO (JURASSIC WORLD): VEAN LOS DINOSAURIOS QUE APARECERÁN EN LA PELÍCULA



Tras el primer tráiler de ‘Jurassic World’, el cual indicaría que la película promete mucho, sería interesante ver los dinosaurios que aparecerán en la película.  En el “sitio oficial del parque” nos muestran el listado de los ejemplares que veremos tras el estreno de esta película el 12 de junio de 2015:

  • Anquilosaurio
  • Apatosaurio
  • Baryonix
  • Dimorfodon
  • Edmontosaurio
  • Gallimimus
  • Metriacantosaurio
  • Microceratus
  • Mosasaurio
  • Paquicefalosaurio
  • Parasaurolophus
  • Pteranodon
  • Estegosaurio
  • Suchomimus
  • Triceratops
  • Tiranosaurio Rex




APATOSAURIO



Sus fósiles han sido encontrados en Norteamérica.  Es un dinosaurio herbívoro cuadrupedo que mide hasta 28 metros, pesa 18 toneladas y vivió en el período jurásico.  Por error era llamado antes Brontosaurio.  Es uno de los animales más grandes que algunas vez hayan existido.




TIRANOSAURIO REX



Sus fósiles han sido encontrados en Norteamérica.  Es un dinosaurio bípedo que mide 12 metros, pesa 8 toneladas y vivió en el período cretácico.  Es el más famoso de los dinosaurios carnívoros y tiene la mordida más fuerte que cualquier otra criatura que haya vivido sobre la Tierra.




ANQUILOSAURIO



En griego, anquilosaurio significa “lagarto acorazado”.  Es un dinosaurio herbívoro, con longitud entre los 8 y 11 metros.   Puede llegar a pesar casi 6 toneladas.  Vivió en el cretácico superior.  Se protege de los dinosaurios carnívoros con las gruesas placas de su espalda, 2 hileras de púas, grandes cuernos y una potente cola con forma de palo de golf.  Sólo la parte inferior de su estómago no está acorazada.




MOSASAURIO



Su nombre significa “lagarto del río Mosa”.  Este lagarto marino vivía en los océanos y mares del cretácico superior.  Mide 14 metros de longitud y pesa 28 toneladas.  Es un super depredador con mandíbulas de doble bisagra que se abren por completo para capturar cualquier presa, incluso plesiosaurios y grandes tiburones blancos.




GALLIMIMUS



Su nombre significa “imitador de gallinas”.  Su longitud es de 8 metros y pesa 226 kilogramos.  Este dinosaurio herbívoro es capaz de correr a más de 48 km por hora y suele pasar su tiempo en manadas.  Vivía en el cretácico superior, entre hace 71 y 69 millones de años.




ESTEGOSAURIO



Su nombre significa “lagarto cubierto”.  Con una longitud de 8,5 metros y un peso de 5 toneladas, es uno de los dinosaurios más pintorescos.  Cuenta con 17 placas desde el cuello y a lo largo de la columna, y una cola equipada en su punta con cuatro largas astas.  Cuando se siente amenazado, el estegosaurio gira la cabeza para mirar por encima del hombro y poder atacar con su peligrosa cola con mayor precisión.  Vivió en el jurásico superior, entre hace 155 y 150 millones de años.





BARYONIX



Su nombre significa “garra pesada”.  El Baryonix es uno de los dinosaurios comedores de pescado más grandes.  Su cabeza similar a la de un cocodrilo y sus peligrosas garras lo convierten en el cazador maestro de los lagos y ríos del cretáceo.  Medía 9 metros de largo y tenía un peso de 2 toneladas.  Su postura era bípeda.




DIMORPHODON



El Dimorphodon es un Pterosaurio, es decir, un reptil volador.  Evolucionó para elevarse a través de los cielos jurásicos, con grandes ojos, mandíbulas rápidas y garras afiladas para atrapar pescado u otras presas.  La envergadura de sus alas medía 1,5 metros.




METRIACANTOSAURIO



Era un carnosaurio bípedo, que acechaba en las planicies jurásicas alimentándose de otros dinosaurios.  Medía 8 metros y pesaba 2 toneladas.






EDMONTOSAURIO



El Edmontosaurio tenía una cabeza plana, y similar a la de un pato.  Para protegerse del T-Rex, pasaba su tiempo en manadas y se alimentaba de vegetación ocultándose en las coníferas.  Su postura podía pasar de cuadrúpeda a bípeda.  Medía 11 metros y pesaba 4 toneladas.




MICROCERATUS



Es uno de los dinosaurios más pequeños, ya que sólo medía 1 metro.  Tenía una boca con forma de pico para romper hojas y ramas.  Su postura era bípeda y pesaba 6 kilos.  Vivió en el cretácico.




SUCHOMIMUS



Su nombre significa “imitador de cocodrilos” y se caracterizaba por su distintiva cola y sus garras en los pulgares, las cuales usaba para atrapar pescado.  Medía 11 metros y pesaba 3 toneladas.  Vivió en el cretácico.




PTERANODON



Es uno de los pterosaurios más grandes que existieron.  Tenía una envergadura de alas más grande que la de cualquier ave conocida.  Su principal alimento es el pescado, sin embargo era muy agresivo.  La envergadura de sus alas podía alcanzar los 6 metros.  Vivió en el cretáceo.




PAQUICEFALOSAURIO



Su nombre significa “lagarto de cabeza gruesa”. Tenía una longitud de 5 metros y un peso de 450 Kg.  Se caracterizaba por su cráneo grueso el cual podía alcanzar los 25 cm de grosor. Su postura era bípeda y tenía una dieta herbívora.  Vivió en el cretáceo.




VELOCIRRAPTOR



Su nombre significa "ladrón rápido".  Es el dinosaurio más inteligente del parque.  Su longitud es de 5 metros y pesa 150 kg.  Su posición es bípeda y tiene una dieta carnívora.  Vivió en el cretáceo.





Comentarios