Capitán América - El Soldado de Invierno: análisis del primer tráiler

 

Ya salió el primer tráiler para la película ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’. La impresión que da este avance es que habrá una trama compleja y oscura, lo cual rompe con el estilo desenfadado de las películas anteriores del MCU.  Tras el salto, el análisis de rigor.


TRAILER: CAPITÁN AMÉRICA, EL SOLDADO DE INVIERNO




ANÁLISIS GRÁFICO

En la ciudad de Washington D.C., se encuentra el cuartel general de SHIELD.




Del equipo de Los Vengadores, siguieron juntos El Capitán América (Chris Evans) y Viuda Negra (Scarlett Johansson). Una conspiración contra ellos al interior de SHIELD los une para trabajar juntos.




Alexander Pierce (Robert Redford) es la cabeza de la organización de inteligencia SHIELD, ocupando el puesto de presidente del Consejo Mundial de Seguridad.  Este hombre es un agente de HYDRA (organización que siguió operando en las sombras tras la supuesta muerte de Cráneo Rojo) quien durante años ha estado infiltrado en SHIELD, aprovechando todo los recursos que tiene a su disposición para desarrollar el proyecto "Insight", por medio del cual HYDRA planea usar los Helicarriers como un arma de destrucción masiva para acabar con todos sus enemigos.




El Capitán América (Chris Evans) usa un nuevo traje (con un estilo muy SHIELD), el cual tiene un mejor diseño que el que usó en la película de 'Los Vengadores'.




.Este peinado hace ver a Viuda Negra (Scarlett Johansson) más bonita que el que tenía en 'Los Vengadores'.




Este es el hangar ubicado en el Triskelion en donde SHIELD tiene tres nuevos Hellicarriers.




Al fondo se encuentra gravemente herido Nick Fury (Samuel L. Jackson), tras haber sufrido un atentado, producto de una conspiración al interior de SHIELD, encabezada por Alexander Pierce.




Aquí podemos apreciar que el sistema de propulsión de los Hellicarriers ha sido cambiado.  Ya no son unas hélices como en la película de Los Vengadores, sino una especie de turbina o reactor.




En esta escena Nick Fury (Samuel L. Jackson) le muestra el hangar de los Helicarriers al Capitán América (Chris Evans).




Alexander Pierce ordena el despegue de los tres Helicarriers para llevar a cabo el proyecto "Insight", con el cual pretende acabar con cientos de miles de enemigos (políticos, científicos, superhéroes, etc) para lograr así el control del mundo.  Con esta nueva arma, HYDRA puede atacar varios blancos a la vez y desintegrarlos en cuestión de segundos, a través de los cañones de los Helicarriers.




La conspiración al interior de SHIELD tiene entre sus objetivos asesinar al Capitán América (Chris Evans), objetivo que no se logra cuando intentan detenerlo en un ascensor del Triskelion.




El icónico brazo robótico del Soldado de Invierno (Sebastina Stan).  Unos agentes de SHIELD (que en realidad trabajan para HYDRA) le facilitan un arma con la cual pretende asesinar a Viuda Negra.




Usando una avanzada tecnología, El Soldado de Invierno lanza una bomba magnética contra el vehículo en el que trata de escapar Nick Fury.




La bomba del Soldado de Invierno (Sebastian Stan) impacta en la camioneta de Nick Fury.




El Halcón, interpretado por Anthony Mackie.




Una vez que se ha descubierto la conspiración, los agentes de SHIELD que no apoyan a HYDRA, se ponen a las órdenes del Capitán América para detener el despegue de los Helicarriers.  El Halcón (Anthony Mackie) hace su parte.




Interesante escena de vuelo del Halcón, tratando de escapar de un Quinjet.




Steve Rogers (Chris Evans) en un mano a mano contra El Soldado de Invierno.




Un Quinjet de SHIELD persigue al Capitán América (Chris Evans).




Al final de la película, el Capitán América (Chris Evans) vuelve a usar su viejo traje de la Segunda Guerra Mundial, en un acto simbólico de abandonar el nuevo traje que le proporciona SHIELD, organización de la cual se ha apoderado HYDRA.




El Capitán América y sus aliados logran interceptar el protocolo de ataque de los Helicarriers implantado por HYDRA, lo cual provoca la destrucción de estas moles voladoras.  La caída de los Helicarriers es también la caída de SHIELD.




Un Helicarrier se estrella contra el Triskelion.





Una pequeña muestra de la fuerza del Soldado de Invierno (Sebastian Stan): detiene el escudo del Capitán con mucha facilidad.


Comentarios

  1. Falta profundidad, por ejemplo ahondar en el proyecto insight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este post se ha analizado lo necesario, sin embargo, cualquier aporte de los lectores para complementar el análisis es bienvenido. El proyecto "Insight" es un sistema de eliminación masiva de blancos específicos a lo largo del planeta (a través del armamento de los Helicarriers), quienes en teoría se trataban de terroristas, supervillanos y demás criminales que amenazaran la seguridad en el mundo. Pero como ya supo tras ver la película, este proyecto era en realidad un plan encubierto de HYDRA, para establecer su nuevo orden mundial. El verdadero propósito de "Insight" era destruir simultáneamente a todos los enemigos de HYDRA, sin importar dónde se encontraran.

      Eliminar

Publicar un comentario