AL FILO DEL MAÑANA (EDGE OF TOMORROW): ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER



Al Filo del Mañana’ es una película que ha mantenido hasta el momento un bajo perfil, pero su trama tiene potencial y cuenta con un buen reparto (Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton), elementos que para mí hacen de esta película una de las más esperadas de este año.  El segundo trailer que salió hace unos días no muestra muchas cosas nuevas con respecto al primero, por que el análisis de este avance sólo se enfocará en algunas escenas.  Tras el salto, el trailer, el análisis y la ficha técnica.


TRAILER OFICIAL PRINCIPAL





ANÁLISIS DEL TRAILER

El campo de batalla tiene lugar en las costas de Francia del Canal de la Mancha, en una guerra con apariencia muy similar a los desembarcos del "Día D" en la Segunda Guerra Mundial.




Bill Cage descubre que no es el único que se encuentra atrapado en el bucle de tiempo: la sargento Rita Vrataski (Emily Blunt) estuvo en la misma situación.  El bucle de tiempo es el efecto secundario de estar en contacto con la sangre de una escasa variedad de los extraterrestres Mimics: los Imitadores Alfa, los cuales tienen la habilidad de reiniciar el tiempo cada vez que mueren en combate.




La sargento Rita Vrastaski es toda una celebridad en la guerra, por sus habilidades de lucha mostradas en la Batalla de Verdún, la cual es una nueva versión de la famosa batalla que tuvo lugar en la Primera Guerra Mundial.  Además de ser apodada como "La Ramera de Metal" (aunque en la versión en español cambian el ramera por bruja), también tiene el sobrenombre de "Angel de Verdún".  




Rita Vrataski decide entrenar a Bill Cage, un oficial de escritorio que no está preparado para el campo de batalla.  De esta manera cuando vuelva a resucitar, tendrá más probabilidades de sobrevivir.






En las múltiples vivencias del mismo día que tiene Bill Cage, éste se ha escapado de la base en donde había sido reclutado.  La Operación Devastación, la mayor ofensiva militar de los humanos contra los extraterrestres invasores fracasa, y Londres empieza a ser atacada.




El Mayor Bill Cage (Tom Cruise) junto a otros oficiales están evaluando la situación de la guerra contra los alienígenas.




Este mapa indica que la invasión alienígena se inició en Europa, específicamente en Alemania, país en el que aterrizan los Mimics.  Luego de 5 años de guerra, las fuerzas extraterrestres han ido ganando terreno y amenazan con expandirese a Asia Occidental y al norte de África, a menos que los ejércitos de la Tierra logren un cambio en el curso de la guerra.  Al igual que en la Segunda Guerra Mundial, el campo de batalla está en Europa, y el origen de las hostilidades vuelve a estar en Alemania.




Interesante escena en donde Bill Cage se quita su exoesqueleto, tras agotarse la batería.  Junto con Rita Vrataski están en busca del Omega, el cerebro alienígena que controla a los demás extraterrestres



FICHA TÉCNICA


Título
EDGE OF TOMORROW (AL FILO DE MAÑANA)
Director
Doug Liman
Fecha de estreno
6 de junio de 2014 (Estados Unidos), 30 de mayo de 2014 (España y gran parte del mundo).
Argumento
Un soldado que lucha en una guerra contra una raza extraterrestre se encuentra a sí mismo atrapado en un bucle de tiempo, en donde vive y muere varias veces.  Pero a medida que despierta para pelear otra vez, sus habilidades se van incrementando a lo largo de su camino.
Reparto
Tom Cruise (Mayor Bill Cage), Emily Blunt (Rita Vrataski), Lara Pulver (Karen Lord), Kick Gurry (Griff)
Productoras
Warner Bros, 3 Arts Entertainment, Translux, Village Roadshow Pict



Comentarios

  1. Buena película, cumple con el cometido de entretener y divertir. Salí muy complacida del cine en ese tiempo cuando ya tenía rato de no salir entusiasmado de una película. Creo que Edge of tomorrow fue genial, ahora la volví a ver y sigo pensando lo mismo, solo los que quieren ver algo lejos de lo cotidiano esta es tu opción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario