MUNDO JURÁSICO (JURASSIC WORLD): ANÁLISIS DEL PRIMER TRÁILER



El tan esperado tráiler de ‘Jurassic World’, la secuela de la trilogía de Parque Jurásico, llegó una día antes de lo planeado (el pasado jueves), para no hacer tan larga la espera.  Hubiera preferido que llegara el viernes, ya que ese día ya tenía más tiempo para analizarlo y se empezaba en forma más chévere el fin de semana, pero en fin…  Esta película, que es dirigida por Colin Trevorrow, promete bastante según lo que se puede apreciar en el tráiler.  Ya anticipo dos puntos positivos: trata de rescatar la esencia de la película original que dirigiera Steven Spielberg en 1993, pero ubicando la trama en un contexto moderno y acorde con nuestros días.  Tras el salto, verán el traíler, mi acostumbrado análisis y la ficha técnica de esta película.



TRÁILER OFICIAL






ANÁLISIS DEL TRÁILER


Para llegar a la Isla Nublar, el recorrido se inicia en un ferry como éste.




Una larga línea de veloces morrieles recorre y comunica todo el parque.




Este es el centro de visitantes del parque.




Una de las atracciones del parque es hacer un recorrido con canoa en este río, para observar a los apatosaurios y estegosaurios.




En este gigantesco lago artificial está una de las atracciones principales del parque...




Este tiburón blanco es la carnada para atraer a un inmenso reptil...




Este es el famoso Mosasaurio, el reptil marino más grande que haya existido sobre la Tierra.




Es importante aclarar que los mosasaurios no son exactamente dinosaurios, pertenecen a una línea diferente de especies de reptil.  Este animal tiene una gran magnitud, el enorme tiburón blanco es apenas un bocadillo para el mosasaurio.  Se dice en la red que en el parque habrá una granja de tiburones blancos clonados, con el único propósito de servir de alimento al mosasaurio.




Como detalle adicional: este animal será una amenaza adicional, aparte del D-Rex, la nueva especie de dinosaurio que crea Masrani Global a través de InGen.




Una roca de ámbar que contiene el mosquito fosilizado con la sangre de los dinosaurios a los que picó hace millones de años.  Esta es la meteria prima para traer a la vida a los dinosaurios del parque, al igual que en primera pelicula original de 1993.




Aquí se puede observar los huevos de dos especies diferentes de dinosaurio en proceso de incubación.  Asumo que son de dos especies porque se ven ligeramente diferentes los de la izquierda con los de la derecha.




Bryce Dallas Howard interpreta a Claire Dearing, quien parece tener una función importante dentro del parque.  Detrás de ella se puede ver en la pantalla una cadena de ADN.  ¿Tendrá relación con el Indominus - Rex?  El I-Rex es la nueva especie de dinosaurio que se crea en el parque como nueva atracción, ya que las visitas y la novedad del parque empiezan a disminuir luego de 10 años de haber sido inaugurado.




Esta imagen parece corresponder con la espina dorsal de alguna especie de dinosaurio.




Estas marcas de garras parecen haber sido hechas por el D-Rex, la nueva especie de dinosaurio que se sale de control en el parque.




Una de las cápsulas de transporte del parque parece haber sido masticada por el D-Rex.




Owen Grady (Chris Pratt), uno de los funcionarios del parque, recoge uno de los dientes del D-Rex.




Es bastante probable que esta escena sea del I-Rex persiguiendo a Owen.  La nueva especie de dinosaurio es un híbrido entre Velociraptor y Tiranosaurio Rex.  Una combinación temible, ya que se trataría de un dinosaurio con la fuerza y el tamaño del I-Rex combinada con la inteligencia de un Velociraptor.  Yo más bien lo llamaría un V-Rex.




Estos velociraptores son liberados simúltaneamente de su confinamiento...




... y al parecer corren al mismo tiempo que Owen, sin atacarlo..  Al ser Owen un científico que estudia el comportamiento de los velociraptores, ha descubierto la forma de amaestrarlos o de controlar su comportamiento.  Me sorprende que sean más veloces que la moto de Owen, pero si nos remitimos a la primera película de Jurassic Park, sabemos que el velociraptor puede correr hasta a 100 Km por hora (como el guepardo), por lo que esta escena es coherente.




FICHA TÉCNICA


Título
MUNDO JURÁSICO (JURASSIC WORLD)
Director
Colin Trevorrow
Reparto
Chris Pratt (Owen), Bryce Dallas Howard (Claire), BD Wong (Henry Wu), Irrfan Khan (Simon Masrani).
Fecha de estreno
12 de junio de 2015 (Estados Unidos, Latinoamérica y España)
Productoras
Legendary Pictures, Amblin Entertainment, Universal Pictures.
El argumento
Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), la Isla Nublar ahora cuenta con un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, Jurassic World, como lo había soñado John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento y el número de visitantes en declive, por mandato corporativo de Masrani Global (la empresa propietaria del parque), se crea una nueva atracción para volver a despertar el interés de los visitantes, lo que resulta horriblemente contraproducente .


Comentarios