MUNDO JURÁSICO (JURASSIC WORD): UN ADELANTO DEL TRÁILER Y DATOS INTERESANTES DEL PARQUE



Este viernes se estrena el primer tráiler de ‘Mundo Jurásico’ (Jurassic Word), película que llegará a las salas en junio de 2015.  La cuestión de los tráilers cinematográficos publicados en internet se ha convertido en un fenómeno viral con un gran peso mediático, sobre todo cuando se trata del primer tráiler de una película muy esperada.  Tanto es así, que ya hemos llegado al tráiler del tráiler, o como se dice en inglés, el trailer teaser.  ‘Mundo Jurásico’ no se ha escapado de esta tendencia, por lo que ya está en la red un avance del primer tráiler que veremos este viernes.  Además de esto, en este post les presento unos datos interesantes de Masrani Global, la compañía que en el contexto de la película compró a InGen tras la muerte de John Hammond y que luego retoma con éxito el proyecto de construir un parque de dinosaurios en la famosa Isla Nublar.



TRÁILER TEASER





ANÁLISIS DEL TRÁILER TEASER



El icónico porton de entrada al parque mantiene su diseño original.  Sólo ha cambiado el nombre.




Los Gallimimus de la primera película vuelven a aparecer en esta especie de safari jurásico.  Por suerte para los turistas, ya no tienen que correr delante de ellos, como si lo hicieran el Dr. Alan Grant y los nietos de Hammond.




Esta es la "giroesfera", uno de los nuevos sistemas de transporte con vista panorámica para disfrutar de los atractivos del parque.  Es el reemplazo de los icónicos camperos amarillos de la primera película.  Masrani Global no escatimó en gastos.




Bryce Dallas Howard interpreta a Claire Dearing, quien está al frente de lo que parece ser el centro de control de todas las instalaciones del parque (parece un centro de control de misión de la NASA).  Se ve que la seguridad es ahora muy sofisticada.




Chris Pratt interpreta a Owen Grady, un científico que estudia el comportamiento de los Velociraptores.






ACERCA DE MASRANI GLOBAL Y SU PARQUE: MUNDO JURÁSICO



Vista panorámica de la Isla Nublar, según aparece en la página de Masrani Global, la cual hace parte de la promoción de la película.


Tras el fracaso de intentar construir un segundo parque de dinosaurios en San Diego en 1997 (hechos que se muestran en la película ‘El Mundo Perdido’), Ingen queda al borde de la bancarrota. En 1998 aparece la compañía Masrani Global, la cual adquiere a InGen.  Entre el 2002 y 2004, Masrani Global logra construir un nuevo parque de dinosaurios, llamado “Jurassic World”, el cual es inaugurado con éxito en 2005.  Luego de 10 años de estar en funcionamiento, este parque temático ya se ha convertido en el más grande y más seguro del mundo.  Su sofisticado sistema de seguridad es la razón de su éxito.  En el argumento de la película ya lleva 10 años de funcionamiento y ha acumulado diez millones de visitantes.  Pero el parque ya está perdiendo su novedad, por lo que Masrani Global decide llevar la genética al siguiente nivel y crear una “nueva atracción”: el D-Rex, la nueva especie de dinosaurio que será la perdición para el parque.




Simon Masrani (Irrfan Khan) es el director en jefe de la corporación Masrani.  Ha logrado lo que Hammond no pudo: construir un parque de dinosaurios en la Isla Nublar.




Un viejo personaje conocido vuelve en esta película: el Dr. Henry Wu (BD Wong), famoso desde la primera película por confirmarle con frialdad al Dr. Alan Grant que sí criaban Velociraptores en el parque...  Al fondo se pueden ver unas muestras de ámbar de donde sacaron los mosquitos con la sangre conservada de los dinosaurios.




Una cámara de incubación de huevos de dinosaurio.  Puede notarse que tienen una especie de código impreso en la cáscara.






El esqueleto del famoso Espinosaurio que vimos en Jurassic Park III.




Esta ilustración promocional del parque nos muestra algunas de las especies que veremos en esta película: Braquiosaurios, Estegosaurios y Triceratops.




Aparte de los dinosaurios que son el atractivo principal, Mundo Jurásico también cuenta con:


  • El laboratorio “Hammond Creation”, en donde se muestra a los visitantes el proceso genético de creación de los dinosaurios
  • Un veloz monorriel
  • Un mini zoológico en donde se puede “jugar con los dinosaurios” (probablemente se trate de especies pequeñas e inofensivas)
  • Campo de golf con flora jurásica
  • Un hotel Hilton (llamado “Hilton Isla Nublar”)

Masrani Global tiene tres unidades de negocios principales:


  • Mascom Network: área que provee servicios de telecomunicaciones y navegación
  • Masrani Oil Industries: unidad que maneja negocios en combustibles y energía.
  • InGen Technologies: conformada por la compañía que adquirió tras morir John Hammond.


Comentarios