CAPITÁN AMÉRICA, LA PELÍCULA: EL ESLABON FINAL PARA LLEGAR A “THE AVENGERS”



Ya habiéndose estrenado las películas de Hulk, Iron Man, y Thor, solo falta el último miembro principal para la creación del grupo élite de superhéroes auspiciado por SHIELD: El Capitán América.  Ya en 1990 había salido una versión cinematográfica de este superhéroe, bastante fallida, debido a un pobre argumento, mala actuación y la limitación de los efectos especiales de aquella época.  Ahora, bajo la dirección de Joe Johnston (Rocketeer, Jumanji, Jurassick Park 3, The Wolfman, entre otras), tenemos la esperanza de que se vea en las salas de cine un resultado completamente diferente, aunque desde mi punto de vista, los trabajos anteriores de Johnston no han sido muy espectaculares que digamos (pero soy optimista y creo que sacará una buena historia).  A continuación, sinopsis, trailer e imágenes de la película.






La trama de esta producción cinematográfica quizás brinde las herramientas para convertirla en un buen blockbuster: en plena Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers (Chris Evans), un joven escuálido con gran sentido de patriotismo, es rechazado para ingresar al ejército. Frustrado, ve una oportunidad al someterse al experimento del Super Soldado, convirtiéndose en el soldado perfecto: El Capitán América, el Centinela de la Libertad.  Con sus nuevos poderes, será enviado al campo de batalla para detener a Cráneo Rojo, un nazi cuya única meta es dominar al mundo por medio de su maligna organización: HIDRA.

En mi opinión, Cráneo Rojo es uno de los villanos mejor elaborados que tiene el universo MarvelY si el encargado de interpretar a este personaje es Hugo Weaving, se pueden tener buenas expectativas para este papel.  Con los antecedentes de Weaving interpretando al Agente Smith en Matrix, y a Elrond en la trilogía del Señor de los Anillos, se puede augurar un buen papel y una buena película.


En esta producción cabe destacar los papeles de Tommy Lee Jones como el Coronel Chester Phillips, quien dirige el programa del Super Soldado; Stanley Tucci, interpretando al científico Abraham Erskine, creador del vitarayo y el suero super soldado; y Dominic Cooper, quien actúa como Howard Stark, padre de Tony Stark, quien años más tarde será más conocido como Iron Man.  Howard Stark cumplirá un rol trascendental al diseñar el escudo y traje del Capitán América.  De hecho, ya habíamos visto un cameo de este escudo en Iron Man 2.



IMÁGENES DE LA PELÍCULA

A la izquierda Johann Schmidt (Cráneo Rojo), líder de HIDRA, división científica nazi.  Este villano no se detendrá ante nada hasta conseguir el cubo cósmico y así dominar al mundo.  Interpretado por el genial Hugo Weaving, su actuación será clave para que esta película sea un éxito (tal parece que va a ser así).  






Cápsula en donde el debilucho Steve Rogers será convertido en el Capitán América, gracias a la aplicación del "vitarayo" y el suero "super soldado".






Steve Rogers, ya convertido en el Capitán América, conversa con Peggy Carter, una oficial del ejército británico que se convertirá en su interés amoroso.






Johann Schmidt sin su máscara, es decir: Cráneo Rojo, en todo su poderío.  En la hebilla de su cinturón se puede apreciar el escudo de la organización que dirige: HIDRA.






Y como la otra cara de la moneda de la imagen anterior, el Capitán América, Centinela de la Libertad, la esperanza de Estados Unidos para ganar la guerra.  A diferencia de los cómics, el traje de este Capitán América se parece más al uniforme de un soldado, con sus accesorios.  Un buen diseño y justificado para el contexto de la película.




DATOS BÁSICOS DE LA PELÍCULA




Título original
Captain America: The First Avenger
Título para América Latina
Capitán América
Director
Joe Johnston
Reparto
Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Hugo Weaving (Johann Schmidt / Cráneo rojo), Stanley Tucci (Abraham Erskine), Tommy Lee Jones (Cor. Chester Phillips), Dominic Cooper (Howard Stark), Hayley Atwell (Peggy Carter)
Argumento
En plena Segunda Guerra Mundial, el ejército de Estados Unidos inicia el programa del Super Soldado, para crear un ejército capaz de acabar con las fuerzas nazis.  Steve Rogers, un hombre debilucho, pero con muchas agallas, se ofrece para el experimento, en donde se convierte en el Capitán América.  Con sus nuevos poderes, deberá encarar a Cráneo Rojo, quien al frente de la división científica nazi HIDRA, tendrá como plan dominar al mundo.
Fecha de estreno en América Latina
29 de julio de 2011





Comentarios

  1. Yo vi la version antigüa y no me gusto nada , espero que esta esté mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario