RESIDENT EVIL 5: VENGANZA (RETRIBUTION). ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA



Esta sequía de temas cinematográficos si está grave, lo que afecta la cantidad de artículos publicados en este blog…  Por ahí lo más relevante que pudo haber pasado en estos últimos días es la filtración de las negativamente criticadas primeras imágenes del reboot de Robocop, dirigido por Jose Padilha.  Como muchos cinéfilos ya habrán visto esas imágenes en otros sitios, no veo necesario publicarlas aquí, y además, a mi parecer, el problema con el diseño del nuevo Robocop no es que se vea mal, sino que parece más bien la armadura de un superhéroe u otro tipo de personaje, el traje que viste Joel Kinnaman no tiene la esencia de Robocop.  Habrá que esperar al primer trailer par ver cómo termina eso.  


Ya entrando en materia, esta temporada baja es buena para ciertas películas que no podrían competir con un blockbuster, como es el caso de Resident Evil  Venganza, la cual vi en el dia de hoy.  Esta saga sigue manteniendo el estilo y línea de sus predecesoras, y el argumento de esta quinta parte pinta para una secuela más…  Tras el click, mis observaciones al respecto...



Resident Evil Venganza es una película con un argumento bastante lineal y plano, excesivamente simple, lo cual no permite que el espectador se entusiasme con la trama que se pretende desarrollar, a excepción de un punto de giro al comienzo de la historia en donde se muestra una alianza inesperada entre Alice y un reducto de lo que queda de Umbrella, la decadente corporación creadora del virus T, el cual ha devastado a la humanidad.  Los efectos y las escenas de acción son aceptables, y son los que ayudan a mantener algo de atención en el desarrollo de este film.



LO QUE ME GUSTÓ

Alice, interpretada por Milla Jovovich, sigue siendo el alma indiscutible de esta franquicia.  En esta escena ella se encuentra en una locación artificial de Racoon City, recreada dentro de una de las últimas instalaciones de Umbrella, para experimentar con clones de humanos sanos y muertos vivientes infectados, la propagación de la epidemia.



El punto de giro comentado más arriba que le da un desarrollo inesperado a la trama desde el principio de la película.

El regreso de antiguos personajes de la franquicia, como Carlos Olivera, Jill Valentine y Rain Ocampo, aunque tienen roles diferentes en esta ocasión.

Milla Jovovich, quien interpreta a Alice, sigue siendo el alma de la franquicia, con una actuación aceptable y un desarrollo del personaje al cual ya estamos acostumbrados.







LO QUE NO ME GUSTÓ

Ada Wong (Bingbing Li), la chica de rojo, es una ex-agente de Umbrella que ayuda a Alice a escapar del laboratorio en donde se encuentra prisionera.  Me recuerda mucho a la Jill Valentine de azul que sale en Resident Evil 2, pero claro, con rasgos asiáticos...



Esta película tiene un argumento bastante sencillo, y muy lineal, lo que hace muy predecible el desarrollo de la historia, salvo hasta el final, en donde todo apunta a una inesperada y enigmática secuela.


Si bien los muertos vivientes infectados con el virus T son un componente esencial de la trama de la película, ya no sorprenden como antes, se nota que la franquicia ya está desgastada, por lo que estaría bien que la siguiente secuela fuera el final de la franquicia.

En conclusión, Resident Evil es una película para pasar distraerse un rato, pero no trasciende, en gran parte, por el desgaste que ya se ve en la franquicia.


Comentarios