ANIMES DE LA NOSTALGIA: INTRO DE SAMURAI X (RUROUNI KENSHIN)



Tras haber publicado en un post anterior la intro de ‘Las Guerreras Mágicas’, continúo con la serie de publicaciones sobre las intros de las series de anime que más me gustaron. En esta oportunidad les presento la intro de ‘Samurái X’, nombre con el que se conoció en Latinoamérica a la serie cuyo nombre original en japonés era ‘Rurouni Kenshin’.   Tras el salto, un breve regreso en el tiempo, a aquellos tiempos en que éramos felices y no lo sabíamos.


‘Samurái X’ fue inicialmente un manga creado por Nobuhiro Watsuki, cuyo protagonista era el samurái Kenshin Himura, el cual estuvo inspirado en un personaje histórico japonés de mediados del siglo XIX, llamado Kawakami Gensai, un espadachín hitokiri (“destajador de hombres”) al servicio del Emperador de Japón.  Este manga fue publicado en Japón entre septiembre de 1994 y noviembre de 1999.

Como suele suceder con los mangas, esta serie se convirtió en anime, y se transmitió en la televisión japonesa entre enero de 1996 y septiembre de 1998.  La serie para televisión fue producida por Gallop.  En Latinomérica y España se transmitió varias veces entre 1999 y 2003.  Este programa tuvo en realidad dos intros, siendo la más popular en Latinoamérica la primera que les comparto, pero incluyo la segunda como complemento.


INTRO 1





INTRO 2




La trama de Samurái X es interesante y compleja, por lo que intentaré resumirla de la mejor manera posible:  ésta transcurre a comienzos de la Era Meiji (mediados del siglo XIX), cuando ya había terminado la etapa de la Dinastía Tokugawa, en la cual Japón vivió aislado del mundo en una especie de feudalismo.  Kenshin Himura había sido en el pasado un Samurái Hitokiri al servicio de los Patriotas de la Restauración (Ishin Shishi), los cuales eran defensores de la monarquía Meiji y se oponían al Shogunato (la Dinastía Tokugawa).  Durante esta etapa, fue conocido como “Battosai, El Destajador”.  Al terminar este conflicto político, y como una manera de resarcir los asesinatos que cometió, Kenshin se convierte en un vagabundo el cual va recorriendo Japón para ayudar a la gente.  Es de esta forma como Kenshin va conociendo a sus amigos y aliados: Kamiya Kaoru (profesora de Kendo que le da alojamiento en su dojo como agradecimiento por salvar su vida), Yahiko Myojin (niño huérfano salvado por Kenshin), Sagara Sanosuke (luchador a sueldo quien al principio era enemigo de Kenshin) y la Dra. Takani Megumi (involucrada en un problema de drogas, termina uniéndose al grupo de Kenshin).



Sanosuke Sagara fue el primer gran oponente que enfrentó Kenshin Himura.  Sanosuke era un luchador callejero especializado en una enorme espada llamada Zanbato.  Había sido contratado para derrotar a Kenshin, pero éste le quiebra la espada y lo derrota.  Pero después terminan siendo grandes amigos.




Aoshi Shinomori fue el segundo gran contrincante de Kenshin.  Tenía un estilo de lucha peculiar en el que usaba dos espadas cortas.  Fue un rival más difícil que Sanosuke.




Este es Saito Hajime, el cual es en mi opinión, el mejor oponente de Kenshin, ya que su primer enfrentamiento contra Kenshin tuvo mucho suspenso y termina en un empate.  Esa pelea es una de las mejores que he visto en la historia del anime.  Además, la mirada siniestra de este personaje le da una identidad única.




La trama alcanza su máximo desarrollo cuando aparece Saito Hajime, un oficial de policía del gobierno, el cual era un antiguo capitán de los Shinsengumi contra el cual luchó Kenshin.  Tras un combate entre los dos samurái en el cual ambos casi pierden la vida, se descubre que Saito ha sido enviado por el gobierno para convencer a Kenshin a unirse en la lucha contra Shishio, un antiguo hitokiri que desea derrocar al gobierno Meiji y desestabilizar al país.  Entonces, Kenshin, junto a sus aliados y amigos emprenden el viaje hasta Kyoto, en donde Shishio tiene su cuartel.  Aquí intentarán hacerle frente para derrotarlo…




Kaoru Kamiya es el interés amoroso de Kenshin.  Es una joven huérfana, quien aprendió de su padre el estilo Kamiya Kashin Ryu y heredó del mismo su dojo de kendo. 




Makoto Shishio termina siendo el villano principal de esta serie.  Su objetivo es ejecutar un golpe de Estado para derrocar y vengarse del Gobierno Meiji después que este lo traicionara quemándolo vivo, puesto que su existencia era demasiado peligrosa debido a la gravedad de los magnicidios que cometió y por temor a que los sacara a la luz, con la consecuente caída del Gobierno.




Este es Hiko Seijuro XIII, el maestro de Kenshin.  Hacia el final de la serie, le enseña a Kenshin el Amakakeru Ryu no Hirameki (Vuelo del Dragón del Cielo), la técnica máxima del estilo de lucha Hiten Mitsurugi-Ryu.



Samurái X fue una estupenda serie de anime, de la cual tengo gratos recuerdos, cuyo mayor atractivo eran las peleas que tenían lugar entre los distintos guerreros y samuráis que iban apareciendo en el desarrollo de la trama.  El único defecto de esta serie era la canción de su intro (la primera que colgué más arriba), ya que me parecía muy chillona la voz de la intérprete (por esta razón, cambiaba de canal unos segundos mientras se acababa la canción para empezar a ver el capítulo de turno).


Hasta la próxima.


Comentarios