SERIES ANIMADAS DE LOS 80. INTROS DE LA NOSTALGIA: LA MÁQUINA DEL TIEMPO



Tras haber recordado en un post anterior las intro de Voltron, continúo con mi serie de publicaciones sobre las intros de las series animadas de los 80 que más me gustaron.  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  En esta oportunidad les comparto el opening de La Máquina del Tiempo, serie de anime que a duras penas recuerdo haber visto, y a mi mente sólo me llegan deja vus.  Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo, lo cual aplica mucho para esta serie de T.V., debido a su título.



INTRO: LA MÁQUINA DEL TIEMPO (TIME BOKAN) 




El nombre original de la serie era Time Bokan, y su versión más popular fue transmitida en Latinoamérica a mediados de los 80.  La serie trataba de una máquina del tiempo, llamada la Crononave, la cual fue construida por el Dr. Kilovatio, quien desaparece luego de hacer el viaje inaugural en esta máquina.  Selena, nieta del doctor y su amigo Cosmo, deciden buscarlo en el tiempo utilizando la Crononave.  Durante su travesía, se enfrentan a los villanos Ratavari, Rufino y Guamazo, los cuales también poseen una máquina para viajar en el tiempo y persiguen la Crononave para poder encontrar los dynamantes, unas raras y exóticas piedras preciosas de mucho valor.



De lo poco que recuerdo y que me gustaba ver, eran las batallas entre la Crononave y la máquina de los villanos, la Cronoesqueleto, al mejor estilo mecha.  Toda esta trama se desarrollaba bajo un divertido contexto cómico.  Por estas razones, este programa fue incluido en esta serie de post.  Para terminar, les dejo este extracto de la serie, con una breve canción del "Memo Aguirre", (Juan Guillermo Aguirre Mandiola), famoso cantautor y músico chileno cuya voz en cuestión se hizo conocida en Hispanoamérica y España en los años 1980 gracias a las canciones de presentación y cierre de varios animes y dibujos animados:





Comentarios

  1. tienen capitulos yo tengo hasta el 20 en latino :(

    ResponderEliminar
  2. Andrés... Podrías compartirlos???
    Llevo años buscando alguno... Sin suerte.. :(

    ResponderEliminar
  3. Este anime es bastante interesante. Lo vi en un canal de youtube con un análisis sorprendente sobre esta película y otras películas realizadas con animación digital. Si quieres consultar este es el enlace👇

    https://www.youtube.com/watch?v=zuZeHe4v4UQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Publicar un comentario