300: RISE OF AN EMPIRE. ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER

.

Siempre me han gustado las películas épicas de carácter histórico (aunque no sean muy exactas con la verdad histórica) y 300: Rise of Empire pertenece a esta categoría.  Ya salió en la red el primer trailer de esta película, la cual constituye la secuela de 300, que dirigió Zack Snyder.  Mientras llega el estreno de esta película para el 7 de marzo de 2014 (Estados Unidos), tras el click podrán encontrar el análisis del trailer y la ficha técnica.







TRAILER

El rey persa Jerjes (Rodrigo Santoro), herido en su orgullo "divino" por la herida que le causa Leónidas en la cara, decide decapitar el cuerpo...




...de su fallecido oponente espartano.




Estos jinetes entran a la ciudad de Persépolis, capital del Imperio Persa. Una ciudad de monumentos y arquitectura imponentes.  




El rey persa Jerjes entrando al salón de su trono.




Si tenemos en cuenta que aquí no se le ve la cicatriz en la cara, esta escena puede estar ocurriendo meses o algunos años antes de la invasión de Grecia.




La gigantesca flota persa, bloqueando la costa griega.




Jerjes ante sus súbditos en Persépolis.  Un rey mortal que se considera un dios.




El ejército persa se abre paso a través de territorio griego.  A la derecha, yacen los cuerpos de los 300 guerreros de Leónidas.




Artemisia (Eva Green), es la comandante de la flota persa.



Sullivan Stapleton interpreta al general y almirante ateniense Temístocles.  A él el corresponderá dirigir a la flota y al ejército de Atenas para conseguir lo que no logró Leónidas con sus guerreros espartanos: la derrota de los persas.  Pero para ello deberá aliarse con la rival Esparta.  Revisando algo de historia, Temístocles fue el principal artífice de la supremacía de Atenas por sobre todos los demás estados griegos, y de la derrota de la invasión Persa en las batallas de Artemisia, Salamina y Platea.




Un trirreme ateniense choca contra un barco persa.




La reina Gorgo, soberana de Esparta, rinde un homenaje póstumo para su esposo caído: Leónidas.




Un soldado ateniense en plena acción.  El ejército de Atenas usa capa azul, a diferencia del de Esparta, cuyos guerreros usan capas rojas.




Un soldado de la orden de los "inmortales" sale despedido por un explosión, provocada por una brea inflamable que está almacenada en los barcos persas..




Temístocles derrota a un general persa, cuya ofensiva no fue efectiva contra los trirremes griegos.


Comentarios