EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA: EL TEASER TRAILER, IMÁGENES, COMENTARIOS Y ALGO MÁS

.

Hasta antes de ver el trailer, esta película con la que nuevamente Marvel Cómics hace incursión cinematográfica no me generaba muchas expectativas, pero veo que Marc Webb le ha dado un nuevo enfoque a la trilogía dirigida anteriormente por Sam Raimi.  Se ve que es una película más oscura, y se han hecho variaciones en las características básicas del superhéroe arácnido.  Se ve interesante, razón por la cual decidí hacerle seguimiento a esta película en este blog…




Una cosa que me llama la atención en el trailer es que por primera vez nos muestra en la gran pantalla un vistazo de los padres biológicos de Peter Parker, quienes antes de desparecer misteriosamente (no se aclara esta situación en el trailer) terminan dejándolo con Ben y May Parker, sus tíos.  Luego se ven algunas diferencias con respecto a la trilogía de Raimi: la mordedura de la araña mutante-radiactiva que le da a Parker sus poderes es en el cuello (no en la mano), la telaraña proviene de los web shooters (no como un fluido del cuerpo) y el traje se ve más realista, más artesanal.  Se ve bien.  Al final, me gusta mucho las escenas de desplazamiento del hombre araña, desde el punto de vista de este superhéroe, bastante vertiginosas.  Este nuevo hombre araña se ve muy flaco para un traje tan ajustado, lo cual desde el punto de vista estético no se ve tan bien, pero por otro lado le da más realismo, lo cual es positivo.  Como mencioné antes, este film nos muestra en el trailer un tinte más dramático, más oscuro, a diferencia de la trilogía anterior, lo que indica que habrá personajes más desarrollados, lo cual complementado con una buena trama y buenos efectos lo convierte en buen candidato para ser uno de los estrenos más exitosos en la taquilla del próximo año.



El Hombre Araña, enfundado en su nuevo traje.  Se puede ver que tiene un diseño más sencillo y realista que el traje que se utilizó en las películas de Sam Raimi.  Parece estar hecho de goma o de un nylon muy grueso.



Las famosas web-shooters (lanza-redes).  Teniendo en cuenta el contexto de la película, siendo Peter Parker un estudiante de secundaria, no pudo haber diseñado él solo este complejo dispositivo.  El encuentra los insumos para la biored al infiltrarse en uno de los laboratorios de Oscorp.



De izquierda a derecha: el Tío Ben (Martin Sheen), la Tía May (Sally Field), y Peter (Andrew Garfield), compartiendo una situación cotidiana familiar.




Gwen Stacy (Emma Stone), junto a Peter.  En los cómics de Marvel, Gwen es el otro interés amoroso de Peter, además de Mary Jane.  Habrá una segunda parte de esta película, en donde posiblemente muera Gwen, al igual que en los cómics.  



El Dr. Curt Connor, filmando la bitácora del experimento que lo convierte en El Lagarto, el cocodrilesco villano.



Peter, a lo mejor probando sus nuevos poderes arácnidos en el metro.  La resaca del sujeto que está al fondo debe ser tan severa que ni siquiera se da cuenta de semejante acto acrobático.


Fuente de las imágenes: EW.


DATOS BÁSICOS DE LA PELÍCULA
 
TÍTULO
The Amazing Spider-Man
POSIBLE TÍTULO PARA AMÉRICA LATINA
El Asombroso Hombre Araña
DIRECTOR
Marc Webb
REPARTO PRINCIPAL
Andrew Garfield (Peter Parker/Spider Man), Irrfan Khan (Nels Van Adder/Proto Goblin), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Dr. Curt Connor/Lagarto), Martin Sheen (Ben Parker), Sally Field (May Parker).
ARGUMENTO
Aún se desconoce la versión oficial
FECHA DE ESTRENO
3 de Julio de 2012 (Estados Unidos)

Comentarios