LA BELLA Y LA BESTIA: ANÁLISIS DEL PRIMER TRÁILER

.

Este es un blog enfocado en las películas sci-fi, de acción, épicas, históricas y ficción en general.  Pero esta película tiene algo, no sé si sea porque volvieron a poner la música de Alan Menken, tal vez sea la nostalgia…  El hecho es que tocó publicar esto en este blog.

A excepción de Alicia en el País de las Maravillas, las películas live-action que ha estado produciendo Disney en los últimos años, todas ellas basadas en sus antiguas animaciones clásicas, no me llamaban la más mínima atención.  Pero en esta ocasión se trata de la adaptación de una de las mejores películas animadas que ha producido Disney: La Bella y La Bestia.  Si, la misma que fue nominada en 1992 a mejor película para los Premios Oscar.  Ha sido la única película animada nominada en esta categoría en la historia de esos galardones.  La vi hace muchos años, en la época en que terminaba mi infancia y empezaba mi pre-adolescencia, y es de esas películas animadas que por su calidad argumental, visual y técnica, no se pueden olvidar.  Con la música de Alan Menken de fondo, un reparto conformado por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia) y Luke Evans (Gastón), el efecto nostalgia, y un argumento de por sí interesante, esta película puede convertirse en la película live-action basada en un cuento de hadas más exitosa de Disney.  Eso sí, siempre y cuando se mantenga el estilo que nos quieren vender con este tráiler.  Los dejo con el avance y un breve análisis.






ANÁLISIS DEL TRÁILER

Dejaron como el logo de Disney al castillo de Bestia.




El CGI para el castillo quedó excelente.




La escenografía es uno los puntos fuertes de esta película.




La acción del tiempo ha estado deteriorando lo que una vez fue el majestuoso castillo de un príncipe egoísta que se convirtió en una bestia debido al hechizo de una bruja.




La Hechicera que maldijo al Príncipe y su castillo, tuvo un papel más importante en esta película, pero sus escenas fueron eliminadas por motivos de tiempo de metraje.





Este es un cuadro del joven príncipe con sus padres, el cual se basó en una pintura del rey Luis XV de Francia cuando era un niño.




El castillo de la Bestia está bastante cerca del pueblo, pero nadie lo sabe ni nota la ausencia de quienes allí viven debido a la maldición de la hechicera.




Bestia debe encontrar una mujer que se enamore de él, antes de que todos los pétalos de esta rosa encantada caigan.  Si no, será demasiado tarde para romper el hechizo que lo convirtió en monstruo.




Esta imagen de Bella (Emma Watson) contemplando la rosa de Bestia es casi calcada de la película animada original, que Disney estrenó en 1991, y que fue nominada en 1992 a mejor película en los Premios Oscar de la Academia.


FICHA TÉCNICA

Título
La Bella y la Bestia
Título Original
Beauty and the Beast
Director
Bill Condon
Reparto
Emma Watson (Bella), Ewan McGregor (Lumiere), Luke Evans (Gastón), Dan Stevens (Bestia), Ian McKellen (Cogsworth), Emma Thompson (Sra. Potts), Josh Gad (Le Fou), Gugu Mbatha-Raw (Plumette), Stanley Tucci (Cadenza), Kevin Line (Maurice).
Fecha de estreno
A partir del 16 de marzo de 2017
Productoras
Mandeville Films, Walt Disney Pictures
Argumento
Una adaptación del clásico cuento de hadas acerca de un príncipe convertido en monstruo y una bella joven, los cuales se enamoran.


Comentarios