THOR 2 - THE DARK WORLD: FILMACIÓN DE LA PELEA DE THOR CONTRA MALEKITH

.

Antes de entrar en materia, les cuento que este post es el número 100 de mi blog.  Vaya, a pesar de la falta de tiempo que he tenido para dedicarme más regularmente a este espacio personal de opinión cinematográfica, he podido publicar de vez en cuando en forma ininterrumpida, logrando llegar a este icónico número.  Siempre me pregunté sobre cual película trataría la entrada de la primera centena y resultó ser Thor 2: The Dark World.  Tras el click, podrán encontrar un video de la filmación de la película en Londres (Thor vs Malekith), y algunos datos interesantes, mientras llega a la red el primer trailer oficial…


El argumento para esta secuela de Thor es sencillo, pero interesante:  Thor, después de volver a Asgard tras los eventos ocurridos en Los Vengadores, deberá enfrentar a una raza de Elfos Oscuros, dirigidos por Malekith El Vengativo (también conocido como El Maldito).  Malekith tendrá como objetivo sumir al universo nuevamente en la oscuridad…


La mayoría del reparto original de la primera parte volverá para esta continuación de la película del semi-dios de Asgard.  Por supuesto, el nuevo villano será Malekith, quien estará interpretado por Christopher Eccleston, famoso por haber tenido el papel  de Destro (el segundo al mando de la organización Cobra), en la famosa película de GiJoe.  A juzgar por su actuación en aquél film, creo que desarrollará un buen papel como villano.


A continuación, verán uno de los videos del set de filmación, en donde se realiza una de las escenas en donde Thor encarará frente a frente a Malekith.  Adjunto también algunas imágenes de interés del mencionado set:





Thor está a punto de golpear a Malekith con su poderoso martillo Mjolnir, del cual se dice que fue forjado en el corazón de una estrella agonizante.  En términos más astrofísicos, estamos hablando del núcleo de una estrella gigante roja...



...sin embargo, Malekith logra detener el golpe del Mjolnir con sólo usar sus brazos.  Este villano se las trae...



Malekith no solo detiene el impacto, sino que devuelve al energía del golpe contra Thor.



Thor enfrentará a Malekith y su legión de Elfos Oscuros en Midgard, es decir, La Tierra.



Una clara vista de la apariencia de los Elfos Oscuros.  Esto tiene un pequeño tufillo a El Señor de los Anillos, sin embargo, lo que ocurre es que la trilogía que dirigió Peter Jackson marcó un hito y un precedente en este tipo de escenas y personajes.  De seguro Marvel hará la diferenciación aplicando su estilo propio.




En el centro tenemos la imagen más clara de Malekith, El Maldito, interpretado por Christopher Eccleston.




La bella Sif, interpretada por Jamie Alexander. Es la compañera inseparable de Thor en el campo de batalla, aunque sabemos que ella quiere algo más de Thor...




Después del caos en los Nueve Mundos provocado por Loki, Sif y Thor luchan codo a codo para restablecer el orden.




.




.


Tal y como lo indica la imagen que acompaña el título de esta entrada, Thor 2: El Mundo Oscuro, verá la luz el 8 de noviembre de 2013 en las salas de cine de Estados Unidos. Me imagino que no se estrena en mayo para no competir con Iron Man 3, y mucho menos en junio, para evitar enfrentarse con Man of Steel en la recaudación de taquilla.

Comentarios