MUNDO JURÁSICO (JURASSIC WORLD): ESTE ES EL MAPA DEL PARQUE



La película ‘Jurassic World’, la cual se estrena el 12 de junio de 2015 en la mayor parte del mundo, ha generado mucha expectativa tras su primer tráiler.  En mi opinión, existen dos elementos que le dan el principal atractivo a esta película: por fin veremos cómo hubiera sido ver el parque en pleno funcionamiento, tal y como lo concibiera John Hammond; y aparecerá un híbrido de Tiranosaurio y Velociraptor, conocido por ahora como el “D-Rex”.  En referencia al parque como tal, les presento en este post un mapa del mismo, indicando algunas atracciones, del que se considera, según la trama de la película, “el parque temático más grande y seguro del mundo”.  Véanlo tras el salto.



MAPA COMPLETO DEL PARQUE

Todo el parque está conectado a través de una extensa red de morieles.  En la parte inferior se puede ver el punto de llegada del ferry (ferry landing)




ALGUNAS ATRACCIONES PRINCIPALES

En la página oficial del parque (y de la película), aún siguen bloqueadas varias visualizaciones, sin embargo se alcanzan a ver algunas interesantes atracciones, la cuales están concentradas en el centro del parque, en el cual se encuentra uno los atractivos principales: el show del mosasaurio, gigantesco reptil marino que ya pudimos ver en el primer tráiler.  A continuación esta es una imagen ampliada del centro del parque:






CENTRO DE INNOVACIÓN SAMSUNG

Está claro que Samsung es uno de los patrocinadores del parque (y de la película).  Este atractivo es una especie de museo interactivo de alta tecnología que expone a los visitantes todo lo relativo al nacimiento, extinción y renacimiento de los dinosaurios en la Isla Nublar.














No podía faltar una estatua en homenaje al verdadero fundador del parque: John Hammond.








Es este museo, se exponen tres teorías de la causa de la extinción de los dinosaurios: la explosión de una supernova, el impacto de un asteriode (la teoría más aceptada) y el vulcanismo.




LABORATORIO DE CREACIÓN DE HAMMOND

Este laboratorio lleva el nombre del fundador original del parque, el entrañable John Hammond, quien no reparaba en gastos a la hora de tratar de concretar su sueño.  En esta exhibición, el público puede ver cómo los científicos de Jurassic World (con el “Sr. ADN” como guía) traen la era jurásica a la era moderna.  En esta parte del parque los turistas pueden apreciar cómo es el manejo de los complicados códigos genéticos de los dinosaurios.










Estos científicos de Jurassic World estudian las complejas cadenas de ADN de los dinosarios, utilizando potentes computadoras secuenciadoras de genes.








¿A qué especie de dinosaurio pertenecerá este huevo?








Aquí nos muestran el proceso con el cual trajeron a la vida a los dinosaurios, igual que en la película de 1993: extraen la sangre fosilizada de los dinosaurios a partir de mosquitos conservados en ámbar.




CALLE PRINCIPAL

Aquí se encuentra el Centro de Visitantes, 8 cafeterías y 12 restaurantes.  También están aquí las tiendas de recuerdos.






En el centro de visitantes se destaca el esqueleto de un Espinosaurio.






ZOOLÓGICO DE MASCOTAS GIGANTES GENTILES

En este zoológico los visitantes pueden ver, acariciar y alimentar a dinosaurios herbívoros, entre ellos un pequeño triceratops.  Se requiere el uso de cascos.


Por 5 dólares el bocado, los visitantes pueden alimentar a los dinosaurios herbívoros pequeños.  Está bastante costoso alimentar al pequeño triceratops.




EL SHOW DE ALIMENTACIÓN DEL MOSASAURIO

La sesión de alimentación tiene lugar cada dos horas, y como ya vimos en el primer tráiler, a este reptil le dan de comer tiburones blancos como bocadillos.  Los visitantes deben llevar un “poncho”, ya que este show es una zona de mucha salpicadura y chapoteo.  Este espectáculo puede ser perturbador para los niños pequeños.











Comentarios

  1. Me encanta la película de Jurassic Park I, II, III, World y todas las que vengan, si existiera me daría miedo ir pero no lo dudaría, sería una experiencia única, gracias por tu artículo, me encanta imaginarme cómo sería ir allá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario