CABALLEROS DEL ZODÍACO: 'LA LEYENDA DEL SANTUARIO'. ANÁLISIS DEL TRAILER



Este 21 de junio se estrena en Japón la película de animación computarizada “Saint Seiya: Legend of Sanctuary”, dirigida por Keiichi Sato, que para la América Latina quedaría traducida como “Los Caballeros del Zodíaco: La Leyenda del Santuario”.  Esta producción está basada en la saga de la Batalla de las Doce Casas, la cual es quizás la temporada más famosa de la serie de anime original con la cual muchos de mi generación se deleitaron a mediados de la década de los 90.  Para el mes de octubre se espera que esta película llegue a los cines latinoamericanos, cortesía de la distribuidora Diamond Films.  Tras el salto, vean el tráiler en español latino junto con el análisis correspondiente.









ANÁLISIS DEL TRAILER

Los Caballeros de Bronce que protegen a la diosa Atena: Seiya (Caballero de Pegaso), Hyoga (Caballero del Cisne), Shun (Caballero de Andrómeda) y Shiru (Caballero del Dragón).  Como ya es tradición, no está Ikki (Caballero del Fénix), quien siempre vive separado de ellos y actuando por su cuenta.  Algo bastante positivo para esta película es que volveremos a escuchar las voces de los actores de doblaje de la serie original, entre ellos Jesús Barrero (Seiya) y René García (Hyoga).  Con respecto al nuevo diseño de la armaduras, me parece que han exagerado en los detalles y adornos, además las armaduras se ven demasiado estilizadas, lo cual hace que los Caballeros de Atena se vean un poco afeminados (deberían usar armaduras más rústicas), pero en fin, fui fanático de este anime y por cuestiones de nostalgia la estaré viendo en el cine tan pronto llegue a los cines.




Al igual que la saga de las Doce Casas original, Aioria, Caballero Dorado de Leo, es enviado por el Patriarca para matar a la supuesta Atena impostora.




Mu, Caballero Dorado de Aries.  Está bien el diseño del personaje, pero los anteojos no le quedan.




Aldebarán, Caballero Dorado de Tauro.  A diferencia del original, esta versión de su armadura cuenta con tres pares de cuernos.




A diferencia de los diseños de la versión original, casi todas las armaduras de los Caballeros tiene cascos que les tapan la boca.  Aquí podemos ver a Shaka, Caballero Dorado de Virgo.




Hyoga haciendo uso de uno de sus más famosos poderes: el Polvo de Diamante.




Máscara Mortal, Caballero Dorado de Cáncer.  Al igual que Aioria, tiene barba en el mentón, pero algo extravagante.  La barba en algunos Caballeros es otra de las novedades de esta versión.




En esta escena Seiya ya ha recibido la paliza de un Caballero Dorado.  Los candidatos más probables como autores de esta golpiza: Aioria de Leo o Saga de Géminis.




Al igual que en la serie original, Seiya le corta un cuerno a Aldebarán.




De los Caballeros de Bronce, la armadura con mejor diseño es sin duda la del Fénix.  Aquí, Ikki se dispone a dar una buena pelea a Shura de Capricornio.






Shura, Caballero Dorado de Capricornio.  Aquí los vemos emplear su técnica más poderosa: el ataque de Excalibur. con el cual puede cortar cualquier cosa.




Esta versión de Shun luce un poco menos afeminada que el original.




Algo que me gusta de las nuevas armaduras de los Caballeros es que se iluminan con cada ataque de ellos, al estilo Tron.  Creo que ver usar sus poderes a los Caballeros será un gran espectáculo visual.




Por supuesto que no podía falta la técnica más famoso de Shiru: El Dragón Naciente.  De hecho, de los poderes de los Caballeros este era mi favorito.




Arles, el falso Patriarca del Santuario que asesinó al verdadero y ocupó su lugar.  Como ya sabemos, se trata en realidad de Saga, el Caballero Dorado de Géminis, el más poderoso de los Doce Caballeros Dorados, aunque en poderío Shaka se le puede igualar.




Escena que probablemente tiene lugar cuando Pegaso, usando la Armadura Dorada de Sagitario, realiza el ataque final contra Saga de Géminis.  Saori, alias Atena, luce muy diferente a la original, pero sigue siendo muy hermosa.




Esta película se estrena para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la serie original por Masami Kurumada.




Comentarios