300: RISE OF AN EMPIRE. ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER



Hacía mucho tiempo que no teníamos más información y avances de esta película, desde el primer trailer.  Se trata de ‘300: Rise of An Empire’ (aún no hay título oficial en español), secuela de ‘300’, que en su momento dirigiera Zack Snyder, quien en esta oportunidad sólo participa con la escritura del guión.  Ahora bajo la dirección de Noam Murro, esta segunda parte de la guerra entre la antigua Grecia y la Persia Aqueménida pinta ser mucho más épica que su predecesora, razón por la cual estará en mi lista de las películas más esperadas para el 2014, post que publicaré pronto.  Por ahora tras el salto podrán apreciar el trailer con su correspondiente análisis, así como también una nueva imagen promocional.



SEGUNDO TRAILER OFICIAL






ANÁLISIS DEL TRAILER


El rey persa Jerjes contempla la destrucción de una ciudad griega.  Él sujeta la cabeza de Leónidas, el rey espartano al que derrotó en las Termópilas.





Las excentricidades de Jerjes (Rodrigo Santoro) no tienen límites.  Gracias a hechizos y pociones alcanza una gran estatura, como símbolo de su poder.





Jerjes y el grueso de su ejército.  Esta escena tiene lugar al final de la película.





La bellísima Artemisa (Eva Green) es una griega que termina uniéndose a los persas, como venganza por el asesinato de su familia a manos de unos hoplitas griegos, cuando aún era una niña.





Jerjes en un pedestal, literalmente hablando.






El ejército ateniense cargando contra los persas en la Batalla de Maratón.  La capa de los atenienses es azul, a diferencia de los soldados espartanos, la cual es roja.





Este es el navío principal de Artemisa, comandante de la flota de Jerjes.





Encontrándose Jerjes en tierra, quien dirige la flota es Artemisa.  Esta imagen es la prueba más clara de la traición de Artemisia contra los griegos.  Atrás se pueden ver a los "Inmortales", la infantería élite persa.





La Reina Gorgo llora la muerte de su esposo, Leónidas, rey de la Ciudad Estado de Esparta.





Lo único que desea la Reina Gorgo (Lena Headey) es venganza contra los persas, cuyo rey ha sido decapitado a su esposo.  Para ello, forjará una alianza con los atenienses.





El general Temístocles, líder de los atenienses, interpretado por Sullivan Stapleton.





Jerjes observa con soberbia su gigantesca flota, la cual realiza un movimiento envolvente para acorralar a la pequeña flota ateniense.





Una excelente recreación de la antigua Atenas.  Al fondo, en la Acrópolis puede verse al Partenón en obra negra.




Los soldados de un trirreme ateniense, listos para el abordaje...





Al contrario de lo que podría pensarse, esta flota no es ateniense sino espartana (Véase el emblema rojo en las velas negras).  El poderío naval de Atenas radica en la velocidad y el poder ofensivo de sus trirremes, pero necesita de la ayuda de Esparta, la cual al comienzo es reacia a aliarse con Atenas. 





El general Temístocles en plena acción.







Mucha de la acción de esta película se desarrollará en mar.  En esta escena dos trirremes atenienses embisten a un navío persa.





El slow-motion volverá a ser la constante durante los combates, como en la película predecesora.




Gorgo, la reina espartana vengará en persona la muerte de su esposo peleando junto a los atenienses.





NUEVO POSTER





Comentarios