Series animadas de los 80. Intros de la nostalgia: Los Defensores de la Tierra



Tras haber recordado en un post anterior la intro de El Jinete Sable y los Comisarios Estrella, continúo con mi serie de publicaciones sobre las intros de las series animadas de los 80 que más me gustaron.  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  En esta oportunidad les comparto el opening de Los Defensores de la Tierra, serie que agrupaba a unos superhéroes que no eran tan conocidos como los de DC y Marvel, pero han tenido un aporte importante en la historia de los cómics.  Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo.


INTRO: LOS DEFENSORES DE LA TIERRA



Esta serie animada fue emitida en Latinoamérica entre 1986 y 1988, y reunía a un grupo de superhéroes, los cuales a pesar de no haber tenido el mismo despliegue en el cine y la televisión que sus contrapartes de DC y Marvel, son también famosos y han marcado un hito en la historia de los cómics: Flash Gordon (conocido en América Latina como Roldán El Temerario), El Fantasma, Mandrake El Mago y Lotario.  A ellos los acompañaban Rich Gordon (hijo de Flash Gordon), Jedda Walker (hija de El Fantasma), Kshin (aprendiz de Mandrake) y L.J. (hijo de Lotario).  Este grupo tenía el apoyo de una supercomputadora central, llamada Dynac, que residía en su base de operaciones llamada "El Cuartel", y servía como fuente de información, estratega y centro de control para ayudar a los héroes en sus misiones.


De izquierda a derecha: Rich Gordon, Mandrake, Kshin, Roldán (o Flash Gordon), L.J., El Fantasma, Jedda Walker, y Lotario.




El villano principal es el mismo antagonista de Roldán en los cómics: Ming El Despiadado, quien intenta conquistar la Tierra.  Tras ser asesinada por Ming la esposa de Flash Gordon (Dale Arden), Flash decide reunir a un grupo de superhéroes para detenerlo: Los Defensores de la Tierra.  

Ming tenía a su disposición unos soldados llamados los Hombres de Hielo, una fuerza que era complementada con unas armas robóticas conocidas como los Drones Sombra.  Además tenía un hijo, el Príncipe Krotan, un leal seguidor de su padre.  Pero a lo largo de la historia, Krotan empezó a tener dudas sobre la maldad de Ming y finalmente se puso del lado de los héroes.  Ming tenía una mascota, Octon, una especie de dragón que lo acompañaba siempre.



Ming, El Despiadado.



De izquierda a derecha y hacia abajo: un Dron Sombra, un Hombre de Hielo, Ming - "El Despiadado", el príncipe Krotan y Octon.



Esta serie es inolvidable para mí, la cual veía en la T.V. a las 4 p.m. entre semana (todavía me acuerdo de la hora de transmisión), después de hacer las tareas del colegio.

Comentarios