TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): ANÁLISIS DEL CUARTO TRAILER (“AT THE EDGE”)



Este 12 de julio de 2013 se estrena en Estados Unidos y Latinoamérica (a España llega el 9 de agosto) Titanes del Pacífico, la producción cinematográfica de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro, inspirada en animes como Mazinger Z, Iron Man 28, Evangelion y Voltron, entre otros.  La parafernálica promoción de la película El Hombre de Acero opacó un poco las noticias y publicaciones relacionadas con los Jaegers y los Kaijus, aunque hay que tener en cuenta que ambas películas son de la Warner, por lo que ésta pudo ser una estrategia para concentrar los recursos de publicidad en el estreno que era el más cercano (Man of Steel).  Como plus, vuelvo a publicar la ficha técnica para que vayan a la sala de cine bien informados sobre los datos básicos de la película.  Tras el salto, el análisis del cuarto trailer, titulado “at the edge”, que puede significar “en el borde”…



TRAILER: “AT THE EDGE”






ANÁLISIS GRÁFICO

Aquí podemos observar las bases de los pies, las cuales impulsan el mecanismo de las piernas de los Jaeger.




Excelente vista del Gipsy Danger, recorriendo el mar en busca de un monstruo Kaiju de categoría 3, llamado "Cabeza de Cuchillo".




El Cherno Alpha es bajado al mar por unos helicópteros los cuales deben ser muy potentes para manejar esta mole.  Este Jaeger es el único de modelo 1 (de los más antiguos) que aún está en operación.




Esta es la "cabeza" del Cherno Alpha, jaeger que luego será destrozado por dos kaiju.




"¡La humanidad vuelve a luchar!  La multitud celebra la segunda victoria Jaeger".  Un noticiero muestra de las celebraciones de las victorias de uno de los primeros Jaeger que se construyeron para combatir a los monstruos Kaiju.  Pero será una victoria temporal...




Otra multitud clama a Raleigh Becket (Charlie Hunnan).  Esta escena ocurre después de que el Gipsy Danger salva a los pilotos del Striker Eureka y derrota a dos kaijus de categoría 4: "Gran Espalda y Otachi".




Stacker Pentecost (Idris Elba), se despide de Maki Mori (Rinko Kikuchi), ya que se dirige a pilotear el Striker Eureka en una misión suicida para destruir el portal del Abismo, el cual es el lugar por donde los Kaijus entran a la Tierra.




El Cherno Alpha listo para entrar en acción y ser destrozado por el Kaiju que tiene al frente (el Otachi).






"¡Hoy estamos cancelando el apocalipsis!".  Stacker Pentecost (Idris Elba) es el mariscal del Shatterdome, la última estación jaeger, y lidera la operación de los robots Jaegers, a los  pilotos y demás personal que tiene a su cargo.




Otra imagen del Kaiju "Gran Espalda", el cual se ve más grande y pesado que los otros monstruos.  Esta criatura cuenta con una efectiva arma: en la espalda lleva una glándula que genera ondas electromagnéticas para deshabilitar el componente electrónico y digital de los Jaegers.




FICHA TÉCNICA


Título
PACIFIC RIM
Director
Guillermo del Toro
Reparto
Charlie Hunnam (Raleigh Becket), Idris Elba (Stacker Pentecost), Ron Pearlman (Hannibal Chow), Charlie Day (New Gotlieb), Rinko Kikuchi (Mako Mori).
Fecha de estreno
12 de julio de 2013 (Estados Unidos y Latinoamérica)
Productoras
Warner Bros, Legendary Pictures
El argumento
Cuando un ataque alienígena amenaza la existencia de la Tierra, robots gigantes piloteados por humanos son desplegados para enfrentar la amenaza.


Comentarios