Esta
película se estrenará el próximo 5 de noviembre, un año después de su fecha
de lanzamiento original, por culpa de la pandemia del Covid-19.
Después
de una larga espera, Marvel Studios nos suelta un primer adelanto de la
película de Los Eternos, que si bien
no muestra mucho, nos da algunas pistas interesantes que analizaremos
aquí. Pero antes, volvamos a ver el teaser
tráiler, estrenado hace algunos días:
Hay
que tener en cuenta que aún no existe una sinopsis completa y oficial en
el buen sentido de la palabra, pero se sabe que la trama se desarrolla después
de los eventos de Vengadores – Endgame. De acuerdo con Marvel Studios, Los Eternos han
vivido secretamente en la Tierra por miles de años, pero se verán obligados a
revelarse para enfrentarse al más antiguo enemigo de la humanidad, Los Deviants.
A
continuación un análisis de las siguientes imágenes:
Esta nave triangular en la que viajan los Eternos podría tener la capacidad de viajar en el tiempo, si nos remitimos a lo que pasa en los cómics. De esa forma los Eternos podrían ir a diferentes épocas de la historia de la humanidad.
Aquí puede verse a Sersi, Druig y Makkari levitando y proyectando energía cósmica.
El
tráiler nos dio los primeros acercamientos de algunos integrantes de estos
personajes, así que, veamos:
Salma Hayek interpreta a Ajak. En los cómics, Ajak posee las habilidades eternas estándar de la manipulación de la energía cósmica y el control completo de su propia composición celular. El control físico le otorgó una vida útil y una regeneración celular indefinidamente prolongada, junto con una fuerza y durabilidad sobrehumanas. Sus poderes cósmicos le otorgaron vuelo, teletransportación y la capacidad de disparar rayos de energía. También posee la capacidad de comunicarse directamente con los Celestiales cuando están cerca.
El tráiler nos muestra la evidente relación amorosa entre Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan). En los cómics, la fuerza vital de Ikaris se ve aumentada por la energía cósmica y tiene un control mental total sobre su forma física y sus procesos corporales, incluso cuando está dormido o inconsciente. Como resultado, es virtualmente inmortal, inmune a las enfermedades y al envejecimiento, e invulnerable a las formas convencionales de lesión. La energía cósmica refuerza el metabolismo de Ikaris para que no se canse de ningún esfuerzo físico. Puede resistir temperaturas extremas a través de la concentración mental. Además, puede levitar a sí mismo manipulando mentalmente los gravitones a su alrededor. También puede levitar a otras personas y objetos, incluso mientras se levita a sí mismo. Ikaris puede volar a través de la auto levitación a aproximadamente 1368 kilómetros por hora, una velocidad que la mayoría de los otros Eternos no pueden igualar. En cuanto a Sersi, tiene las habilidades estándar de los Eternals de la Tierra, aunque ha centrado la mayor parte de su poder en habilidades de transmutación y lo ha transmitido como ilusión o magia a lo largo de los siglos. La capacidad psiónica de Sersi para reorganizar la estructura molecular de los objetos es mucho mayor que la de cualquier otro Eterno.
Thena, interpretada por Angelina Jolie, tiene los poderes estándar de Los Eternos, es decir, tiene fuerza, velocidad, durabilidad, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. También posee la capacidad de manipular la energía cósmica para aumentar su fuerza vital, otorgándole virtual invulnerabilidad e inmortalidad, la capacidad de proyectar energía cósmica desde sus ojos o manos en forma de calor, luz o fuerza de conmoción. Thena es una formidable combatiente mano a mano, con un extenso entrenamiento en combate sin armas y el uso de muchas armas antiguas y eternas de alta tecnología.
Brian Tyree Henry tiene el rol de Phastos, quien tiene los poderes estándar de los Eternos. En los cómics, Phastos lleva un martillo especial capaz de disparar rayos de una energía desconocida y es un brillante ingeniero, tecnólogo e inventor.
Druig (Barry Keoghan) posee las habilidades convencionales de un Eterno; él puede manipular todas las formas de materia y energía, incluidos los átomos de su propio cuerpo. Puede teletransportarse, manipular gravitones para volar, controlar las mentes de los demás y proyectar energía de su cuerpo, generalmente de las manos o los ojos.
Sprite (Lia McHugh) es capaz de canalizar la radiación cósmica en ráfagas de calor o fuerza, levitar a sí mismo o a otros, y crear ilusiones que engañan a los sentidos. Tiene una fuerza sobrehumana, aunque debido a su pequeño tamaño y su anatomía infantil es menor que la de la mayoría de los Eternos. Puede reorganizar los átomos y las moléculas de tal manera que reestructure radicalmente los objetos (una vez creó una nave espacial de tierra a órbita en segundos) y, de hecho, es superado únicamente por Sersi en el arte de la reconstrucción molecular. Su cuerpo tiene una apariencia pre-adolescente en contra de su voluntad (según los cómics), pero en realidad tiene cientos de miles de años.
Los
siguientes son datos interesantes a tener en cuenta de esta película, antes de
ir a verla:
Fue
escrita y dirigida por Chloe Zao,
segunda mujer en ganar un Oscar como mejor directora por la película Nomadland.
Los
Eternos fueron creados en los cómics por el famoso Jack Kirby, dibujante original de Hulk, Thor, X-Men, Iron Man,
Silver Surfer, Los Vengadores, Capitán América, Los 4 Fantásticos y Galactus.
Ajak, personaje
interpretado por Salma Hayek, es la líder de Los Eternos, aunque en los cómics
es Ikaris.
La
mayoría de los efectos especiales de la película son del tipo práctico, en
lugar de los que se producen con la tradicional pantalla azul/verde.
En
los cómics, Thanos hizo parte de Los
Eternos. Así que, se desconoce por
qué Ajak y compañía no se encargaron del “Titán Loco” cuando éste usó la Gemas
del Infinito para desaparecer la mitad de la vida en el universo. A lo mejor en la película nos dan esta
necesaria explicación.
Los
Eternos son seres proto-humanos creados por Los Celestiales. De hecho,
debido a que estos superhéroes son poco conocidos, esta película no está
creando mucha expectativa. Pero que nos
muestren a Los Celestiales por primera vez en el MCU, sería un buen gancho para
atraer público. Algo similar pasó en
2014 con la primera película de los Guardianes
de la Galaxia, superhéroes también desconocidos en ese entonces, pero con el
gancho de mostrarnos a Thanos por
primera vez con un papel relevante en la trama.
Para
terminar, les dejo esta imagen promocional, la cual es de la cubierta de un
calendario, el cual hace parte del merchandising
de la película. Llama la atención que no aparezca Thena, y que Ikaris y no Ajak aparezca en el centro de la imagen, siendo Ajak la líder del grupo:
Comentarios
Publicar un comentario