ANIMES DE LA NOSTALGIA: INTRO DE STREET FIGHTER II




Tras haber publicado en un post anterior la intro de ‘Dragon Ball Z’, continúo con la serie de publicaciones sobre los openings de las series de anime que más me gustaron. En esta oportunidad les presento el intro de ‘Street Fighter 2’, serie basada en el famoso videojuego de Capcom que se podía jugar en la consola de Super Nintendo.   Tras el salto, un breve regreso en el tiempo, a aquellas épocas en que éramos felices y no lo sabíamos.


A diferencia de otros animes, los cuales estaban basados en los manga, esta serie se basó en el famoso videojuego de lucha y artes marciales que Capcom y Nintendo sacaron al mercado hacia el año 1991.  Éste fue uno de mis videojuegos favoritos de la adolescencia, el cual jugué por primera vez hacia 1995.  





La novedad en la calidad de los gráficos, la gran variedad de movimientos y el poder escoger el luchador sin importar si era bueno o malo, lo convirtieron en un clásico y un hito, ya que fue el punto de referencia de los videojuegos de lucha posteriores e incluso de los que hay en la actualidad.  Debido a su éxito, la serie de anime no se hizo esperar, y se transmitió en varios países de Latinoamérica entre 1994 y 1996.


INTRO: STREET FIGHTER II




La trama trata sobre dos amigos, los cuales son practicantes de artes marciales: Ken Masters (un millonario bohemio, estadounidense), y Ryu (un luchador que buscaba mantener un bajo perfil, japonés). Después de ser vencidos en una pelea de bar por el coronel Guille, deciden recorrer el mundo para poner a prueba y mejorar sus habilidades de lucha, participando en torneos en donde podían encontrar a los “más fuertes”, como reza la canción de la intro. A lo largo de su viaje se enfrentan con varios luchadores que aparecen en el videojuego, entre ellos Guile, Sagat, Dhalsim y Vega.  Estando en Hong Kong conocen a Chun-Li, quien se les une en su viaje.  Pero sin quererlo terminan topándose con la organización terrorista Shadaloo, la cual es dirigida por M. Bison, quien termina siendo el villano principal.





El doblaje al español fue hecho en Colombia, y es bastante aceptable.  Pero la canción de la intro, si bien tenía una buena letra, sonaba un poco sosa, y por lo sosa se hacía larga (sobre todo por la voz de la intérprete en español), siendo ese el único lunarcito que le vería a esta serie.  El plato fuerte de la serie era por supuesto los combates entre los luchadores.  Los enfrentamientos más épicos fueron el de Ken Masters contra el español Vega, el de Guile contra el ruso Zangief, y el de Ryu y Ken contra Bison, ya en el final de la serie.  Además el argumento era interesante, por lo que uno no se quería perder los capítulos.  En definitiva, los 90 fueron la década dorada del anime.


Comentarios