SPIDERMAN – DE REGRESO A CASA: SINOPSIS CRÍTICA

.


Lo que le hacía falta a esta franquicia era integrarse al universo de Marvel Studios para tomar nuevos aires.


SINOPSIS CRÍTICA

'Spiderman - Homecoming' es un enfoque fresco para una nueva película del personaje arácnido, con una balanceada dosis de acción, y una trama correctamente vinculada al marvelverse.



Esta escena tiene lugar en la base de operaciones de Los Vengadores.  Tony Stark (Robert Downey Jr.) quiere mostrarle a Peter Parker (Tom Holland) una "sorpresa".



Resumen de la trama:

Después de luchar al lado del equipo de Tony Stark en los hechos de Civil War, Peter Parker regresa emocionado a su casa con la esperanza de poder convertirse en un miembro permanente de Los Vengadores.  Pero vuelve la rutina a la vida de Parker y viendo él que pasa el tiempo y no es llamado por Tony Stark (su mentor) para otra misión, decide salir otra vez a las calles para combatir el crimen.  Pero las cosas dan un giro inesperado cuando aparece Adrian Toomes, mejor conocido como El Buitre, un traficante de armas con tecnología de los Chitauri.  A pesar de la orden de Stark de no perseguir a Toomes y sus secuaces, Peter hace caso omiso y decide detenerlo.  Pero lo que ignora el Hombre Araña es que las cosas más importantes de su vida se verán amenazadas por tomar esta decisión…



En esta escena, tras una fallida persecución al Buitre, el Hombre Araña termina atrapado en el contenedor de un camión gubernamental que transporta objetos peligrosos que Toomes quiere robar.



Mi Crítica:

Luego de una trilogía y un reinicio, la franquicia del Hombre Araña ya tenía un desgaste, razón por la cual Sony Pictures, actual propietaria de los derechos del personaje arácnido, decidió llegar a un acuerdo con Marvel Studios para incluirlo en el marvelverse.  Esto terminó siendo una buena decisión, ya que habiéndose contado hasta el cansancio el origen del Hombre Araña en las dos sagas anteriores (con Tobey Maguire y Andrew Garfield), la franquicia necesitaba nuevos aires.  Nuevamente la fórmula estándar de Marvel Studios resulta ser un éxito: un equilibro entre acción, efectos, argumento y personajes, todo con el propósito principal de llegar al clímax en la siguiente película de Los Vengadores (Guerra del Infinito).

En cuanto a los personajes, Tom Holland realiza una buena interpretación del trepamuros y buen vecino, logrando conectar a su personaje con la audiencia.  El otro personaje destacado es El Buitre, correctamente interpretado por Michael Keaton y en donde la trama explica bien el porqué de sus acciones.

Y tocando el tema de los efectos, estos son bien logrados y están al servicio de la trama de la película.  He llegado a pensar que con tanta evolución tecnológica ya los efectos de por si no sorprenden tanto al espectador, por lo que cada vez más se convierten en un medio y no en un fin.  Hemos llegado a un punto en que ya lo hemos visto todo (o casi todo) en efectos especiales.



Michael Keaton interpreta a Adrian Toomes, quien era un contratista que perdió su trabajo de recolección de los objetos peligrosos alienígenas dejados por los Chitauri en su invasión a Nueva York, por decisión del gobierno, que deja este proyecto en manos de Industrias Stark.  Esto crea un resentimiento de Toomes contra el gobierno y Tony Stark, por lo que decide convertirse en un traficante de armas de los Chitauri conocido como El Buitre.




Lo que dice el consenso de la crítica

'Spiderman – De regreso a casa' ha recibido buenas calificaciones, y lo que dicen Metacritic y Rotten Tomatoes es un buen ejemplo de ello:









Conclusión:

Marvel Studios, usando su fórmula estándar y poco arriesgada pero efectiva, logra conectar a la audiencia con esta nueva versión del Hombre Araña, creando los cimientos para más películas del personaje.  En mi opinión, es la mejor película del Hombre Araña que he visto.


Calificación:








Comentarios