THE FLASH: REVELADA LA IDENTIDAD DE ZOOM



Al final del episodio 15 (el cual ya fue estrenado en Estados Unidos) fue revelada la identidad del malvado velocista Zoom.  Se trata de quien se sospechaba hace poco.

Zoom fue desenmascarado en forma inesperada en el episodio 15, titulado “King Shark”.  Se trata de Hunter Zolomon, quien ha utilizado el nombre de Jay Garrick para engañar a Barry y a su equipo.  El productor de la serie, Andrew Kreisberg, dice lo siguiente con respecto a esta revelación:


“La identidad de Zoom ha sido revelada: Es Hunter Zolomon, también conocido como Jay Garrick… …queríamos salir de esta racha de episodios con una gran revelación, de la misma manera que lo hicimos al final del episodio 9 de la temporada 1, en la que se reveló que Harrison Wells era el hombre del traje amarillo (Flash Reverso).

"Es una traición aún mayor que la del año pasado, en cierto modo, porque todos van a sentir que deberían estar preparados para eso.  Como dice el dicho, "Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía...” Flash y sus amigos permiten a Jay Garrick ser parte del equipo, la razón era porque había un vacío en el centro de su grupo, y Jay sabía eso.  Él fue capaz de manipularlos porque ellos querían llenar ese vacío desesperadamente. Barry había perdido a su mentor, Wells, y aquí viene la oferta de Jay para ser su mentor.  Caitlin había perdido a Ronnie, y luego aquí viene la oferta de Jay para ser su nuevo caballero en armadura resplandeciente".

"Para nosotros, esta deliciosa ironía no era todo el asunto. Jay fue capaz de manipularlos porque estaba jugando con sus emociones. No fue porque eran ingenuos.  En realidad el equipo tomó precauciones desde el principio - Barry lo encerró de inmediato - pero todos ellos tenían esa necesidad de un centro, representado en un tipo encantador y suave.  Jay Garrick fue capaz de manipular de esa manera".



Al final del episodio trece, Flash es capturado por Zoom y llevado a su guarida.






Jay Garrick / Hunter Zolomon (interpretado por Teddy Sears) es la verdadera identidad de Zoom.  En el episodio trece, Jay le confiesa a Caitlin que no fue Zoom quien le había robado la velocidad (lo que él afirmó en un principio), sino que él mismo la había perdido tras experimentar con un suero para ser más rápido.  Garrick fue mentiroso al contar cómo supuestamente había perdido sus poderes.



Hasta la próxima.



Comentarios