LOS VENGADORES – INFINITY WAR: ALGO SOBRE LAS GEMAS DEL INFINITO



Con el estreno en noviembre de este año de ‘Doctor Strange’, ya empieza a quedar más claro el panorama de las Gemas del Infinito, de las cuales se apoderará Thanos para conquistar el universo en la tercera película de Los Vengadores. Esta película se llamará ‘La Guerra del Infinito’, cuyas dos partes se estrenarán en 2018 y 2019.  A éstos se les unirán otros superhéroes (Los Guardianes de la Galaxia), ya que el Titán Loco alcanzará tal poder que será imparable.  Sólo falta esclarecer el paradero y poseedor de la última gema, la del Alma, la cual en los cómics es poseída por Adam Warlock.  Mientras llegan más noticias, vean tras el salto unos datos interesantes sobre los poderes de estas gemas, para irnos familiarizando con la trama de esta futura producción cinematográfica.


LA GEMA DEL ESPACIO




De color azul, también es conocida como el Teseracto dentro del contexto cinematográfico del marvelverse.  La vimos en las películas de Thor, Capitán América – El Primer Vengador y Los Vengadores.  Esta gema se encuentra al interior del cubo que forma el Teseracto y se encuentraba en Asgard. 

Su poder: Permite al usuario existir en cualquier lugar (o en todos los lugares), mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o reordenarlo.


LA GEMA DE LA MENTE




Es de color amarillo, y se encontraba al interior del cetro que Thanos le dio a Loki en la primera película de Los Vengadores.  En la segunda película de Los Vengodores, La Era de Ultron, Ultron saca esta gema para colocarla en la cabeza de Vision, quien termina siendo su último poseedor.

Su poder: El poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser. Usada conjuntamente con la Gema del Poder, es posible acceder a todas las mentes que existen al mismo tiempo.



LA GEMA DEL ALMA

Esta gema era custodiada por Cráneo Rojo y recién apareció en la última película de Los Vengadores, en donde Thanos sacrifica a Gamora para poder obtenerla.

Su poder: Controvertidamente la más peligrosa, esta gema es sentiente y se alimenta de almas.  Permite al usuario robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas.  Adam Warlock fue el custodio de esta gema durante muchos años, sintiéndose responsable de muchas de las almas que él mismo ha absorbido.  Irónicamente, la gema es el portal a un idílico universo de bolsillo llamado Mundo-Gema.



LA GEMA DE LA REALIDAD




También es conocida con el nombre de Éter, es utilizada por Malekith en la película Thor – Un Mundo Oscuro, para intentar convertir todo el universo en materia oscura.  Finalmente, Thor derrota a Malekith y se la arrebata, siendo enviada esta gema al Coleccionista, quien es su último poseedor.

Su poder: Quizás la gema más poderosa y la más difícil de utilizar. Concede al portador sus deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas. Si no se considera bien el deseo, puede terminar en desastre.



LA GEMA DEL TIEMPO




Esta gema se encuentra en el Ojo de Agamotto, una de las piezas que la dan poderes al Doctor Strange.

Su poder: Esta gema le da al portador un control total sobre el tiempo, incluyendo el viaje temporal. Desde el pasado primordial al distante futuro, cualquier periodo es accesible o visible con este poder. Esto permite al portador incluso usar el tiempo como arma, atrapando a sus enemigos e incluso mundos enteros en ciclos de tiempo sin fin.  También puede hacer que aquellos cercanos envejezcan o rejuvenezcan.





LA GEMA DEL PODER




Es de color violeta, es la gema que estaba contenida dentro del Orbe, la esfera protectora que vimos en la película Guardianes de la Galaxia.  Al final, Star Lord entrega esta gema a la custodia de los Nova Corps.

Su poder: La Gema-Poder es una gema roja que da a su portador la capacidad de poseer cualquier habilidad sobrehumana, aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar mucha energía y lanzarla como rayos o ráfagas.


Aquí les dejo otra imagen de las gemas que se han visto en las películas de Marvel Studios hasta el momento:



De izquierda a deracha y de arriba a abajo: el Teseracto (Gema del Espacio), el Éter (Gema de la Realidad), el Cetro (Gema de la Mente) y el Orbe (Gema del Poder).



Comentarios