MISIÓN RESCATE (THE MARTIAN): ANÁLISIS DEL PRIMER TRÁILER (Y ALGO MÁS)



A finales de noviembre de este año se estrena la nueva película de ciencia ficción de Ridley Scott: ‘Misión Rescate’, la cual parte de la interesante premisa de un astronauta que queda varado en el planeta rojo, lo cual constituye una nueva versión de la película ‘Náufrago’ (que protagonizó en su momento Tom Hanks) pero en un planeta extraterrestre.  Esto por supuesto es una trama más interesante y novedosa.  Aunque en la película ‘Misión a Marte’ (2000) uno de los astronautas también había quedado varado, no se muestra las circunstancias por las que tuvo que pasar para sobrevivir, que es lo que si veremos en esta producción.  El primer tráiler que ha salido parece indicar que esta película promete mucho.  Véanlo tras el salto, junto con el análisis y la ficha técnica.



TRÁILER OFICIAL






ANÁLISIS DEL TRÁILER


Algo notable de esta película son los espectaculares paisajes que nos muestran de Marte.  Se ven muy realistas.  Con la información que han enviado las sondas de la NASA recientemente, ahora se sabe mucho del paisaje marciano.








La tripulación de la nave Hermes, componente esencial de la Misión Ares 3.




Esta tormenta es muy parecida a la que vemos en la película Prometeo, ¿no les parece?




Nótese que hay un puesto vacío en la cápsula de escape.  Es el puesto del astronauta Mark Watney, quien ya ha sido dado por muerto a causa de la tormenta.








Cuando el astronauta Mark Watney llega al punto de reunión, sus compañeros ya se han marchado.




Mark Watney duró desmayado toda la noche durante la tormenta, por lo que a su traje ya no le pueden quedar muchas horas de oxígeno.




Mark Watney (Matt Damon) logra salvarse gracias a que quedaba enn Marte un hábitat con soporte vital.  El problema es que no cuenta con suficiente alimento y oxigeno para durar el tiempo suficiente mientras es rescatado.  Sus conocimientos en botánica serán esenciales para sembrar su propio alimento y sobrevivir.




El complejo centro de control de la Misión Ares 3, en la NASA.




Una estupenda vista de la nave Hermes, abandonando la órbita de la Tierra.




Un vistazo al interior del hábitat dejado construido por la NASA para los astronautas que llegan a Marte.  No hay suficientes suministros (en especial alimentos), el principal problema de Watney.








Watney encuentra el Pathfinder, que llegó a Marte en 1997.  Lo utilizará para enviar una señal de auxilio a la Tierra, y eventualmente a sus compañeros de misión, que lo abandonaron por creerlo muerto.







Watney logra informar que aun sigue vivo en Marte, pero el viaje de rescate es muy largo.  La ayuda está a 225 millones de kilómetros.




La tripulación del Hermes le confirma a Watney que están de regreso para rescatarlo.




La nave Hermes cuenta con un sistema de gravedad artificial.  Nótese el anillo central giratorio.




De no ser por el sistema de gravedad artificial, los huesos de los tripulantes de la nave Hermes se descalcificarían y sus músculos se atrofiarían.  En la realidad, una misión futura a Marte debe contemplar la gravedad artificial.




La nave Hermes revise una cápsula de aprovisionamiento para emprender el regreso a Marte y rescatar a Watney.  El Director de la Misión Ares (Mitch Henderson), desobedeciendo al Director de la NASA, se las arregla para coordinar esta entrega en el espacio.








La tripulación del Ares tratando de escapar en la tormenta de arena marciana, en la que termina quedando varado Watney.




Mark ya lleva 461 días varado en Marte.  En el planeta rojo, la duración de los días es casi igual a los de la Tierra (en Marte un día dura 24 h 37 min).




VIDEO VIRAL

Les presento también el siguiente video viral, en donde se presentan los tripulantes de la Misión Ares 3:






FICHA TÉCNICA

Título
MARTE: OPERACIÓN RESCATE (THE MARTIAN)
Director
Ridley Scott
Reparto
Matt Damon (Mark Watney), Kate Mara (Beth Johassen), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Kristen Wiig (Annie Montrose), Jeff Daniels (Teddy Sanders), Sebastian Stan (Chris Beck), Michael Peña (Rick Martinez), Sean Bean (Mitch Henderson), Donald Glover (Rich Purnell), Chiwetel Ejiofor (Venkat Kapoor)
Productoras
Scott Free Productions, Twentieth Century Fox
El argumento
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por su tripulación después de una tormenta feroz.  Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con sólo suministros escasos, debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de señalar a la Tierra que está vivo.




FECHAS DE ESTRENO (2015)

País
Fecha
Estados Unidos
2 de octubre
Canadá
25 de noviembre
Argentina
26 de noviembre
Australia
26 de noviembre
Brasil
26 de noviembre
Alemania
26 de noviembre
Italia
26 de noviembre
México
26 de noviembre
Holanda
26 de noviembre
Portugal
26 de noviembre
Austria
27 de noviembre
España
27 de noviembre
Reino Unido
27 de noviembre
Suecia
27 de noviembre
Bélgica
2 de diciembre
Francia
2 de diciembre
Rusia
3 de diciembre



Comentarios