MARTE – OPERACIÓN RESCATE (THE MARTIAN): PRIMERAS IMÁGENES



Siempre me han gustado las películas sobre Marte, y en Hollywood ha habido dos antecedentes cinematográficos: ‘Planeta Rojo’ (2000) protagonizada por Val Kilmer, y ‘Misión a Marte’ (2000), estelarizada por Gary Sinise y Tim Robbins.  De éstas, me gustó más la segunda.  Ahora, Marte vuelve a ser foco de atención con la película ‘Marte – Operación Rescate’, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon.  La trama se centra en un astronauta abandonado por accidente en el planeta rojo, y tendrá que ingeniárselas para sobrevivir mientras llega la ayuda que está a 225 millones de kilómetros, un viaje de cuatro años.  Y provenientes de Empire, EW y People, han llegado al ciberespacio varias imágenes de esta interesante película, que pueden ver tras el salto.  La fecha de estreno está entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre de este año, dependiendo del país en el que se encuentren, deben consultar su cartelera local (en otra entrada les publico las fechas de estreno por país).



Matt Damon interpreta al astronauta Mark Watney, quien queda varado y solo en Marte tras una tormenta de arena.








Mark Watney, tripulante de la misión "Ares 3" reposa junto a un  rover, el cual fue abandonado por el resto de la tripulación después de la tormenta de arena.








Mark sólo cuenta con treinta días de alimentos y suministros, por lo que deberá ingeniárselas para producir alimento durante 4 años.  Aquí vemos que ya ha logrado hacer germinar la semilla de algún vegetal.
















Matt Damon durante la filmación (por fin llegaron a rescatarlo XD).  



SINOPSIS OFICIAL

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por su tripulación después de una tormenta feroz.  Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con sólo suministros escasos, debe recurrir a su ingenio, y espíritu para subsistir y encontrar una manera de señalar a la Tierra que está vivo.



Comentarios