TERMINATOR GENISYS: EW PUBLICA LAS PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES



Este 2 de julio de 2015 se estrena la primera parte de una nueva trilogía de Terminator, llamada ‘Terminator Genisys’, un intento por salvar una franquicia que quedó en el limbo tras ‘Terminator Salvation’, película que a mí parecer no fue una mala producción (creo que lo que le faltó fue más promoción).  Como es costumbre con los estrenos cinematográficos de ciencia ficción del tipo palomitero, la revista Entertainment Weekly ha publicado las primeras imágenes oficiales de Terminator Genisys, cuyo argumento ya está creando mucha controversia entre los cinéfilos, ya que modifica muchos elementos claves del canon original.  Sin más preámbulos, vean las imágenes y algunos datos adicionales tras el salto.



Arnold Schwarzenegger vuelve a intepretar al famoso T-800, pero esta vez lo caracterizará en dos versiones en el tiempo: la de 1984, en donde será rejuvenecido gracias a la tecnología digital, y otra de muchos años después, en donde se verá más envejecido, o mejor dicho, con la edad real que tiene este actor ahora.




Jason Clarke, famoso por su papel de Malcolm en 'El Amanecer del Planeta de los Simios', interpreta a John Connor, el mesiánico líder de la resistencia humana contra Skynet y sus máquinas.




Emilia Clarke es Sarah Connor, la madre de John.




El el extremo izquierdo vemos a Matt Smith, cuyo papel se desconoce.  Hay rumores que indican que se trataría del villano de la película, un híbrido de máquina y humano, similar al que vimos en 'Terminator Salvation', cuyo nombre era Marcus Wright y que fue interpretado por Sam Worthington.  En el extremo derecho aparece Jai Courtney, quien interpreta a Kyle Reese, el soldado que es enviado por John Connor atrás en el tiempo para proteger a Sarah Connor del Terminator T-800.




Aquí vemos el diseño tradicional del T-800 que todos ya conocemos.




Una de las portadas de EW, para su edición de noviembre.








Esto son algunos datos claves que saben hasta el momento sobre la trama:

  • Esta nueva trilogía arranca en 2029, en medio de la batalla de los humanos contra las máquinas de Skynet.
  • Cuando Kyle Reese en enviado al pasado por John Connor para encontrar a Sarah y protegerla, se encuentra con la sorpresa de que ella ya era huérfana desde los 9 años, ya que Skynet ya había enviado un terminator más atrás en el tiempo para tratar de asesinarla.  Pero fue protegida por el T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger.  Desde entonces, él ha sido una especie de padre adoptivo para ella.


El segundo punto es el ha generado más controversia entre los fans, ya que modifica de forma muy enredada y extraña el canon básico de la franquicia.  En lo que a mí concierne, confío en que el director de esta película, Alan Taylor (quien nos entregó una secuela aceptable de Thor), haga un buen trabajo con el argumento.  Es necesario hacerle cambios a la franquicia, la cual ya se encuentra muy gastada y trajinada, por lo que se requieren elementos frescos en cuanto a personajes y a la trama.

Hasta la próxima.


Comentarios