STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (THE FORCE AWAKENS). ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER



Aunque falta más de un año para el estreno (mediados de diciembre de 2015), J.J. Abrams por fin nos suelta un adelanto de lo que será el Episodio VII de la franquicia de Star Wars, cuyo título es ‘El Despertar de la Fuerza’ (The Force Awakens).  Se trata de un teaser en todo el sentido de la palabra, ya que no muestra mucho y no tiene un orden lógico.  Faltando todavía mucho para el estreno, los de la producción de esta película se empeñan en mantener todavía la carne en el asador.  Pero vamos al grano como dicen los dermatólogos, y vean tras el salto el teaser tráiler junto con el correspondiente análisis.  En vista de que aún no se ha revelado en forma oficial el rol y los nuevos personajes que harán el relevo generacional a Han Solo, Luke Skywalker y compañía, no publicaré por ahora la ficha técnica.



TEASER TRÁILER OFICIAL





ANÁLISIS DEL TRÁILER


Esta escena corresponde al planeta Jakku, el cual es un cementerio de naves y vehículos del desparecido Imperio Galáctico.




El actor John Boyega interpreta a un preocupado Stormtrooper llamado Finn.  A la desaparición del Imperio Galáctico, surge una nueva facción llamada La Primera Orden, que busca restaurar el poder de los Sith en la Galaxia.  Pero Finn abandonará esta orden y se unirá a la Resistencia.




Este robot es una interesante modernización del diseño de droides estilo R2D2 que vimos en las películas anteriores.  Será denominado BB-8.  No es un creación digital, es un robot real.







Esta es Daisy Ridley, y su personaje será llamado Rey.








Un típico piloto de nave X-Wing en plena acción.  Él es el líder del escuadrón azul de los X-Wing y su nombre es Poe Dameron.  Es uno de los pilotos de "La Resistencia", que se opondrá a "La Primera Orden".








El lado oscuro regresa, y esa es la principal justificación para producir esta película.  Nótese que ahora hay una nueva orden, llamada Los Caballeros de Ren, entrenados por el Líder Supremo Snoke.  Ya no usan el sable láser, sino la espada láser.  Eso sí, la luz roja que los identifica se mantiene.  Kylo Ren es el principal aprendiz de Snoke.  Aún no ha terminado su entrenamiento.




El Halcón Milenario en toda su gloria.








Unos Tie-Fighters de la Primera Orden atacan al Halcón Milenario.



Comentarios