EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL): ANÁLISIS DEL TRAILER DE NOKIA.



Y con este trailer, presentado por Nokia, creo que se terminan los avances de esta megapelícula del último hijo de Kriptón, la cual tiene su estreno inminente el próximo viernes, y por ende, la larga espera que empezó con la Comic Con 2012 de San Diego llegará a su fin.  La compañía finlandesa Nokia ha aprovechado el hype generado por esta producción cinematográfica para promocionar sus productos (como puede verse en el minuto de 1:06 de este trailer).  Tras el click, mi acostumbrado análisis, de un avance que cierra con broche de oro la promoción de una película que por fin le hará justicia al superhéroe más importante de la historia de los cómics.


TRAILER DE NOKIA






ANÁLISIS GRÁFICO

Zod busca el apoyo de Jor-El para su conspiración contra Kriptón...




...pero Jor-El no accede.




Otra vista de la nave en la cual Kal-El viajará a la Tierra.




La forma de esta nave está basada en la tradición de los cómics, y no en la estructura de cristal de las películas de Richard Donner y Brian Singer.




El pequeño Kal-El llegando a su nuevo hogar: la granja de los Kent,en Kansas.




Una escena de los destrozos ocasionados por un tornado, el cual termina matando a Jonathan Kent.




Una escena en la que Supermán se libera de unas cadenas con mucha facilidad.  Esto ocurre dentro de la nave de Zod, quien a capturado a Kal-El para extraerle el códex, el código genético de todos los descendientes de Kripton. 




La nave nodriza del General Zod dispara un potente rayo de energía contra el centro de Metrópolis.  La escala de destrucción es apocalíptica.




Una vista panorámica de la que yo llamo La Batalla de Metrópolis.  Zod su su gigantesca nave para modificar la gravedad y la morfología de la Tierra, y así convertirla en un nuevo Kriptón.  La fuerza aérea de Estados Unidos presenta resistencia, pero sus ataques son inútiles ante la tecnología superior de los kriptonianos.




Aviones caza F-22 Raptor, atacando a los invasores kriptonianos.




Observando detenidamente el centro de la imagen, se puede identificar a Zod, el cual es arrojado contra este edificio por un potente golpe lanzado por Supermán.




Supermán toma impulso...




... para este choque contra Zod.  Este es el tipo de escenas que querían ver los seguidores de este superhéroe. 




Superman intenta destruir la máquina de terraformación (o kriptoformación) con la que Zod pretende cambiar la geología y atmósfera de la Tierra.




A Supermán también le dan duro.  Esta escena transcurre en la bóveda de un banco en Smallville, donde Faora ha arrojado lejos a Superman.




Esta escena confirma que Zod llega con un puñado de kriptonianos afines a su causa, a la granja de los Kent, en busca del códex.  Supermán no la tendrá fácil al tener que pelear contra varios adversarios a la vez, los cuales tienen sus mismos poderes.  La única ventaja para Supermán es que es un poco más fuerte que sus rivales, debido a que él lleva más tiempo recibiendo la radiación del Sol.




Lara Lor-Van, observando la destrucción de su planeta, Kriptón.  Esta es la escena basada en un concept art el cual pueden apreciar en una entrada anterior.




Naves volando sobre la ciudad de Kandor, la capital de Kriptón.




Se ve espectacular la forma como Supermán ataca con los rayos de sus ojos a Zod, mientras éste agarra una viga para protegerse.




"Tú puedes salvarlos a todos".  Esta es una proyección virtual de Jor-El, la cual es una inteligencia artificial que guarda las memorias del difunto Jor-El.




Espectacular vista de la Tierra desde el espacio.  Esta escenas no podía faltar en una película de Supermán y Zack Snyder pudo darse cuenta de ello.



Comentarios