EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG. ANÁLISIS DEL TEASER TRAILER



Con esta entrada empieza en este blog la era post – Hombre de Acero, el cual era el blockbuster más esperado de este año.  Hay que darle paso ahora a otra megapelícula dirigida por Peter Jackson: El Hobbit: La Desolación de Smaug, en donde por fin veremos a la Compañía de Thorin Escudo de Roble encarar al malvado dragón venido del Norte de la Tierra Media, con el objetivo de recuperar Erebor para los enanos.  Tras el click, podrán ver el teaser trailer oficial de la Warner, y mi acostumbrado análisis gráfico, junto con la ficha técnica.






ANÁLISIS GRÁFICO

Erebor, La Montaña Solitaria.  En su interior se encuentra el antiguo reino de los enanos y el codiciado tesoro, custodiado por el dragón Smaug.




La Compañía de Thorin camina a través de una gigantesca escultura esculpida en la roca, manteniendo el estilo de las colosales estatuas que se encuentran al final del río Anduin como se pudo ver en la primera película de la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.




Esta era la Ciudad del Valle, la cual fue abandonada tras la llegada de Smaug.




La Compañía de Thorin, al interior del palacio del rey elfo Thranduil.




El rey elfo Thranduil (Lee Pace), líder de los elfos del Bosque Negro.  Tiene un cierto aire de maldad y de oscuras intenciones.




El heredero al trono de Erebor, Thorin Escudo de Roble, interpretado por Richard Armitage.




El enano Dwalin, navega un río dentro de un barril, para escapar de la persecución de los elfos del Bosque Negro.




El sombrío Bosque Negro, hogar de gigantescas arañas, y del reino de los Elfos Silvanos.




Nuevamente aparece Légolas (Orlando Blooom).  Légolas es el hijo del rey Thranduil.




Un gigantesco oso acecha a los enanos. Se trata de Beorn, el cambia pieles, quien a los enanos como invasores.




La elfa Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly.  En los libros de Tolkien, este personaje no existe, es sólo un agregado de Peter Jackson para complementar su adaptación cinematográfica de El Hobbit.




Un vistazo más de cerca de la ciudad de Esgaroth.




En esta escena Bilbo ya se ha adentrado en la gigantesca cámara del tesoro de Erebor.  Aquí encontrará la Piedra del Arca, el objeto más preciado por Thorin.




La antigua fortaleza de Dol Guldur, ubicada en el Bosque Verde, en donde se estableció el espíritu de Sauron, mejor conocido como El Nigromante.  La llegada de El Nigromante al Bosque Verde propagó su presencia maligna a todo el Bosque, el cual se oscureció, llamándose a partir de ese momento El Bosque Negro.




El mago Gandalf El Gris (Ian McKellen) sospecha de la presencia de Sauron, por lo que decide entrar a Dol Guldur para descubrir la verdad.




Otra escena del recorrido de la Compañía de Thorin por el palacio de Thranduil.




El orco blanco Azog, sigue tras la pista de Thorin, para vengarse por la pérdida de su brazo a manos de la espada de Thorin, en la batalla que se desarrolló al frente de las Minas de Moria, mejor conocida como la Batalla de Azanulbizar.




Bilbo Bolsón (Martin Freeman), ocultándose de las arañas del Bosque Negro.






Bardo, El Arquero, interpretado por Luke Evans.  Bardo es el heredero al trono como gobernante de la ciudad de Esgaroth.  El es quien le da muerte al Dragón Smaug, clavándole la Flecha Negra.




El enano Balin (Ken Stott).  Después de los hechos de la Batalla de los Cinco Ejércitos, intentará reconquistar Moria, pero no tendrá éxito a causa de un Balrog.




Lo que muchos estaban esperando: la primera aparición del Dragón Smaug, cuya voz es ejecutada por Benedict Cumberbatch, quien también interpreta la voz del Nigromante.




Según los libros de Tolkien, Smaug es uno de los dragones alados que vivían en las Montañas Grises.  Cuándo éste se entera del gran tesoro del rey enano Thráin I, se dirige a Erebor, expulsa a los enanos y se apodera del tesoro.  Smaug cubre con piedras preciosas su pecho y su vientre, para proteger sus partes más vulnerables.



FICHA TÉCNICA

Título
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG
Director
Peter Jackson
Fecha de estreno
13 de diciembre de 2013 (Estados Unidos y España)
Argumento
Después de cruzar con éxito las Montañas Nubladas, Bilbo y la Compañía de Thorin Escudo de Roble ingresan al interior de Erebor para recuperar el tesoro robado por el Dragón Smaug.  Si logran vencer al Dragón, Bilbo podrá finalmente hacer efectivo el contrato firmado con Thorin, pero la derrota de Smaug dejará desprotegida a la Montaña Solitaria, lo cual atraerá a nuevos enemigos no esperados… 
Reparto
Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf El Gris), Richard Armitage (Thorin), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Hugo Weaving (Elrond), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Lee Pace (Rey Thranduil), Evangeline Lilly (Tauriel), Manu Bennett (Azog),   Stephen Fry (Maestro de la Ciudad del Lago), Silvester McCoy (Radagast El Pardo), Luke Evans (Bardo El Arquero).
Productoras
Warner Bros, New Line Cinema, MGM


Comentarios