En el marco de la Wonder Con, convención de cómics y cultura pop que se celebra cada año en Anaheim, California (E.U.A.) mostraron un extenso avance de Pacific Rim, película para la cual se ha realizado el correspondiente análisis, el cual podrán ver tras el salto.
ANÁLISIS DEL TRAILER
El fluido que corre por el casco de los pilotos del Gipsy Danger facilita la conexión del puente neuronal.
La primera versión del Gipsy Danger tenía como pilotos a los hermanos Yancy (Diego Klattenhoff) y Raleigh Becket (Charlie Hunnam) los cuales usaban unos trajes blancos.
Excelente escena en donde se muestra como se ensambla la cabeza del Gipsy Danger, en los preparativos previos al combate de este robot contra un kaiju.
La cabeza del Gipsy Danger se ensambla con el resto del jaeger.
Este es un centro de control desde el cual se monitorea el funcionamiento de los Jaegers en Alaska, Estados Unidos.
Puede apreciarse que la turbina principal del Gipsy Danger ya está en funcionamiento, pero el resto del robot aun no ha recibido energía.
Cada piloto tiene una imagen virtual de toda la estructura del jaeger, con áreas sombreadas que indican la mitad del robot a la cual le transfieren sus movimientos. Esto requiere de una compleja sinergia y sincronización.
En un noticiero de algún país asiático, muestran las gigantescas huellas que quedan tras el paso de un descomunal kaiju. Los humanos lucen como insectos al lado de estos monstruos. Esta escena me recuerda un poco a la película Godzilla, de 1998, que dirigió Roland Emmerich.
Uno de los pilotos de Gipsy Danger, Raleigh Becket, es interpretado por Charlie Hunnan.
Una instalación en donde se fabricaban los primeros jaegers (los Modelo 1).
Una prueba de captura de movimiento de los jaegers. Al fondo está el brazo robótico manejado por este (digámoslo así), piloto de pruebas...
Una imagen tridimensional, escaneada, del cerebro de uno de los pilotos de los jaeggers. Esto está relacionado con el proceso de conexión neurológica entre el jaeger y su piloto.
Esta es una de las primeras escenas que conocimos de la película: el cuerpo fallecido de un kaiju, dado de baja (con mucha dificultad) por el ejército. Puede observarse en la pista del portaaviones rastros de un tipo de sangre azulada, lo que indica que el cadáver es reciente.
El Cherno Alpha, el jaeger ruso, es rodeado y despedazado por los kaiju "Otachi" y "Gran Espalda".
El Gipsy Danger, el jaeger estadounidense, arranca un pedazo del kaiju Leatherback, el cual es una glándula con la cual la criatura disparaba ondas electromagnéticas.
Ron Perlman, es interpretado a Hannibal Chau, un traficante de órganos de Kaiju.
El Crimson Typhoon, el jaegger chino, empieza a ser rodeado por el kaiju "Otachi", de categoría 4, se puede apreciar la ola que la criatura está generando.
Rinko Kikuchi, interpreta a Maki Mori, la piloto compañera de Raleigh Becket.
Éste es el personal de la logística del Shatterdome, la última estación Jaeger que está en funcionamiento.
Idris Elba, interpreta a Stacker Pentecost, el Mariscal que está al mando del Shatterdome, una enorme base militar que sirve como el centro de operaciones de la Pan Pacific Defense Corps (la organización que opera a los Jaegers).
Estupenda escena del Striker Eureka, el jaeger australiano, a punto de disparar sus misiles.
Estos son los pilotos del Crimson Typhoon, en máxima alerta.
Al igual que el Cherno Alpha, el Crimson Typhoon termina siendo rodeado por dos kaijus. Los jaegers ruso, chino, australiano, y estadounidense intentan defender el puerto de Hong Kong, pero la operación tiene un alto costo: Cherno Alpha y Crimson Typhon terminan destruidos, junto con sus pilotos.
Los pilotos del Gipsy Danger repotenciado, Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi).
El Gipsy Danger termina siendo elevado hasta los límites de la atmósfera por el kaiju Otachi.
Después de derrotar al Otachi, el Gipsy Danger se precipita hacia la Tierra.
Un vistazo del Otachi al que se enfrenta el Gipsy Danger.
Épica escena en la que Otachi y el Gipsy Danger se encuentran frente a frente.
El jaeger Gipsy Danger toma un barco como arma.
Gipsy Danger se prepara para golpear al Otachi usando un barco largo como un bate. Me encanta ver esto. Puro "porno robótico obsceno", tal y como lo decía Guillermo del Toro,director de esta película, durante las entrevistas.
Comentarios
Publicar un comentario