X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO. ANÁLISIS DEL TERCER TRAILER


De los tres trailers que han salido de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, el tercero es sin duda el más interesante, ya que nos muestra más acción, escenas que aclaran algunas dudas y nuevas imágenes de los Centinelas, sobre todo los primeros modelos, los creados directamente por el Dr. Bolívar Trask.  Creo que no hace falta decir más sino esperar el estreno este 23 de mayo en la mayor parte del mundo.  Tras el salto, el tercer trailer y mi acostumbrado análisis.



TRAILER OFICIAL 3





ANÁLISIS DEL TRAILER


A Charles Xavier (James McAvoy) le hace mucha gracia las advertencias de Wolverine sobre el futuro apocalíptico que le espera tanto a humanos como a mutantes, a consecuencia del ataque de los Centinelas.  Suele suceder que no ignoramos las advertencias hasta cuando ya es demasiado tarde.




Estas son las unidades de desembarco de los Centinelas.  Nótese que a los costados parece haber una plataforma externa en donde un Centinela con algún tipo de dispositivo de artillería monta guardia.




Los Centinelas del pasado ya empiezan a mostrar que se saldrán de control para el Gobierno de Estados Unidos.




Esta escena puede ser la de despedida de Halle Berry, Patrick Stewart e Ian McKellen de la franquicia mutante.  Quizás a Hugh Jackman le quede más tiempo, ya que interpreta a Wolverine, el mutante que prácticamente no envejece, lo cual calza a la perfección con las nuevas generaciones y líneas de tiempo que surgirán a raíz de la trama de esta película.




El Magneto del pasado (Michael Fassbender) se encuentra bajo custodia tras ser capturado por ser el sospechoso del atentado al presidente John F. Kennedy.  En el video viral "The Bent Bullet" se muestran los pormenores de su implicación en ese asesinato.




Magneto se encuentra apresado en una celda a varios metros bajo tierra, en pleno centro del Pentágono.  En pocas palabras, está atrapado en una prisión inexpugnable, la cual está construida solo con concreto y arena para neutralizar sus poderes magnéticos.




Esta es la casa de Quicksilver (Evan Peters) y por supuesto a la izquierda podemos ver al dueño de casa haciendo alarde de sus poderes de supervelocidad.  Wolverine y Hank McCoy han venido a solicitarle ayuda para sacar a Magneto de la cárcel, una tarea que se ve bastante complicada.




En menos tiempo de lo que le toma comerse un emparedado de huevo, queso y tocineta (me imagino que ya lo vieron en el comercial de Hardee's), Quicksilver esquiva las balas de los guardias de seguridad del Pentágono.




En una increíble demostración de su poder, Magneto levanta este estadio para cercar la Casa Blanca.  Sabiendo que el Gobierno del presidente Nixon terminará patrocinando el proyecto de los Centinelas, Magneto decide matar al presidente para evitar el futuro apocalíptico de la creaciones de Trask.








Orgullosamente la primera versión de los Centinelas son presentados en un evento público por el Gobierno de Estados Unidos para combatir a los mutantes (y en pleno frente de la Casa Blanca).  Pero ignoran que estos robots atacarán a humanos y mutantes por igual.  Aunque los Centinelas sólo están programados para cazar a los mutantes, terminarán atacando a los humanos con el potencial genético de tener descendencia mutante y a todo aquél que proteja a los mutantes.




En los cómics, los Centinelas están programados para matar o capturar a los mutantes.  Los que son capturados son encarcelados en campos de concentración, mientras al mismo tiempo se hacen con el control del Gobierno de Estados Unidos.  Esta amenaza desencadena una guerra nuclear con las otras potencias mundiales, lo que causa la extinción de la raza humana en un futuro apocalíptico.  Algunos mutantes logran sobrevivir un poco de tiempo más debido a que son más resistentes a la radiación, convirtiéndose en la última resistencia contra los Centinelas.




Bishop (Omar Sy) es un mutante del futuro con la habilidad de absorber y liberar energía, la que suele transferir a sus armas.




En esta escena, Bishop logra dispararle a un Centinela, con la ayuda de uno de los portales de Blink para acortar la distancia de tiro.




El emblemático avión invisible de los X-Men es levitado por el viejo Magneto del futuro, para desintegrarlo y chocar sus pedazos contra el ejército de Centinelas que se aproximan.  De esta manera busca ganar tiempo hasta que Wolverine termine su misión en el pasado.




Esta escena no tiene conexión con los sucesos de 'Wolverine Inmortal', en donde Logan pierde el adamantio de sus garras en su enfrentamiento con el Samurai de Plata.  Wolverine tiene garras de hueso porque ha viajado a una época en la que William Stryker aun no ha experimentado con él para recubrir su esqueleto con adamantio.




Interesante secuencia del mano a mano entre este Centinela del pasado contra Wolverine.  A pesar de ser anticuados en relación con los del futuro, los Centinelas del pasado siguen siendo extremadamente peligrosos.




Dudo mucho que las garras de hueso de Logan sean efectivas contra este Centinela.




Otra escena de la impresionante demostración de poder de Magneto levitando este un estadio, el cual es dirigido hacia la Casa Blanca.




FICHA TÉCNICA

Título
X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST
Director(es)
Bryan Singer
Reparto
Jennifer Lawrence (Raven / Mystique), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Huge Jackman (Logan / Wolverine), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), James McAvoy (Charles Xavier), Peter Dinklage (Bolívar Trask), Halle Berry (Ororo Munroe / Tormenta), Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier), Ian McKellen (Erik Lehnsherr / Magneto)
Fecha de estreno
23 de mayo de 2014
Productoras
Twentieth Century Fox
El argumento
Los X-Men envían a Wolverine al pasado para cambiar un evento histórico importante que puede significar la perdición para la humanidad y toda la especie mutante.


Comentarios