INDEPENDENCE DAY 2 – RESURGENCE: IMÁGENES DEL SET DE FILMACIÓN Y ALGO MÁS



Hay una gran película en etapa de producción que está generando mucha expectativa, y cuyo cubrimiento se había descuidado en este blog.  Se trata de ‘Independence Day – Resurgence’ (Día de la Independencia: El Resurgimiento), secuela de la exitosa película de 1996, la cual redefinió en su época el género de ciencia ficción de invasiones extraterrestres.  El rodaje inició hace varios meses, y en el verano del hemisferio norte salieron fotos del set de rodaje, que nos adelantan un poco lo que veremos en esta producción.  ‘Independence Day – Resurgence’, se estrenará a finales de junio de 2016.


Esta es la sinopsis oficial de la película:


“Siempre supimos que ellos volverían.  El próximo capítulo épico ofrece un espectáculo global a una escala inimaginable.  Utilizando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso sistema de defensa para proteger al planeta.  Pero nada nos puede preparar para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas.  Sólo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes pueden salvar al mundo de la extinción”


Este es el argumento más lógico para esta continuación.  Como recordarán, al final de la guerra contra los alienígenas en la primera película, muchas naves extraterrestres cayeron a la Tierra, y los gobiernos aprovecharían la oportunidad para apropiarse de la avanzada tecnología alienígena.  Creo que la trama pinta bien,  y esta película es una pequeña muestra de los estrenos que se vienen para el 2016: ‘Batman v Superman’, ‘Capitán América – Guerra Civil’, ‘X-Men Apocalipsis’, ‘Alicia a través del espejo’, ‘Warcraft’, ‘Star Trek – Beyond’, ‘Suicide Squad’, entre otras…

Y ahora, a lo que vinimos, las imágenes del set, las cuales están muy centradas en las nuevas armas desarrolladas por los humanos a partir de la tecnología extraterrestre recuperada:



Aquí tenemos al elenco principal, y entre ellos están los protagonistas de la película original: Bill Pullman, Grace Huang, Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Judd Hirsh, Maika Monroe, Jessie Usher, Vivica A. Fox, Sela Ward y Brent Spiner.  Will Smith no estuvo interesado en volver para esta secuela.
























Esto es un nuevo sistema de propulsión creado a partir de la tecnología extraterrestre.
































Este artefacto de dos patas también tiene adaptada la tecnología alienígena.  Es un vehículo espacial que realiza viajes a la estación espacial (a manera de un transbordador) que los gobiernos de la Tierra tienen en la Luna.
















































Vivica A. Fox vuelve en el papel de Jasmine, la esposa del teniente Steven Hiller, personaje que Will Smith no quiso repetir,  Bill Pullman regresa en el rol de Thomas Whitmore quien en esta ocasión ya no es presidente.




Brent Spiner vuelve a interpretar al loco Dr, Brakish Okun.  Jeff Golblum repite como David Levinson, personaje que en la primera película ideó la idea de implantar un virus en las naves alienígenas, lo que inhabilitó sus escudos protectores.








Liam Hemsworth (hermano de Chris Hemsworth, el mismo que hace de Thor en las películas de Marvel) interpreta a Jake Morrison, un hábil piloto que vuela para la fuerza multinacional que defiende a la Tierra de ataques extraterrestres. 












Claro, no podía falta la "selfie"...



Comentarios