CHAPPIE: ANÁLISIS DEL TRAILER



En mi lista de las películas geek más esperadas de este 2015 se encuentra ‘Chappie’, la nueva película de Neill Blomkamp, quien se hizo famoso por ser el director de la película de culto ‘Sector 9’ y a quien no le fue muy bien con su último proyecto, la película ‘Elysium’, la cual no logró cautivar a los espectadores.  Con lo que se alcanza a ver en el nuevo tráiler de ‘Chappie’, esta producción cinematográfica promete mucho y podría estar al nivel de ‘Sector 9’.  Tras el salto, y cómo ya es tradición en este blog podrán ver el tráiler, el análisis y la ficha técnica de la película sobre un robot que adquiere inteligencia y sentimientos, lo que lo hace único en su clase.



TRAILER






ANÁLISIS DEL TRÁILER



Esta es la fábrica de robots policías en donde fue creado Chappie.  Es propiedad de la compañía Tetravaal Robotics.




En el futuro, la policía utilizará sofisticados robots para mantener el orden.




Chappie, quien inicialmente estaba destinado a ser usado en la policía, resulta dañado en una operación policíaca y es rechazado, según se alcanza a ver en esta imagen.  Deon (ingeniero de la compañía Tetravaal), le instala un nuevo software de inteligencia artificial, el cual termina dándole conciencia propia.




Deon Wilson (Dev Patel) revisando el robot dañado que luego se convertirá en Chappie.




Vincent (Hugh Jackman), el villano de la película, activa El Alce, un robot de armamento pesado controlado en forma remota.  Es evidente que el diseño de este robot es muy similar al de ED-209 de la película Robocop.  Debieron utilizar un diseño más original.








En esta escena Chappie ya ha logrado trasladar su conciencia a otro robot.




Chappie tiene la inocencia de un niño, ya que se trata de un ser que acaba de nacer.




Deon se da cuenta de la magnitud e importancia de que exista un robot con inteligencia propia, por lo hará todo lo posible para proteger su creación.




Al igual que un niño, Chappie curiosea con los objetos que hay a su alrededor.




Esta escena es memorable:  Chappie ve un episodio de He-Man, la famosa serie animada de los 80.




Al igual que los niños de los 80 que vieron He-Man, Chappie emula el movimiento para sacar la espada de Greyskull (de niño yo hacía lo mismo cuando veía esa serie, jejejeje).  




Además, Chappie tiene inclinaciones artísticas motivadas por su creador, Deon.




Aquí podemos ver que en algún momento de la película Deon le muestra a Chappie el lugar donde fue creado, ya que el robot ya debe estar haciendo preguntas sobre el origen de su existencia.




Vincent (Hugh Jackman) piensa que un robot con inteligencia propia es una amenaza para su proyecto del robot El Alce, por lo que intentará destruir a Chappie acudiendo a los medios que sean necesarios.  Es poco común ver a Hugh en el papel de villano y no de héroe.




El inmenso robot de dos patas ("El Alce") es enviado para destruir a Chappie.




Chappie se prepara para ejecutar un atraco a un transporte de valores, mediante los engaños de la pandilla que se apropia accidentalmente de él.




Ninja, el líder de la banda que encuentra a Chappie intenta influir negativamente en Chappie, aprovechando su inocencia,  para poder utilizarlo en la ejecución de un robo.




Vincent Moore, mediante un software malicioso ha desactivado los robots policías y empieza el caos en las calles, tal como lo presenta esta reportera en las noticias.  De esta forma, lograría la aprobación de su robot "El Alce" por parte de la compañía Tetravaal Robotics.




Épica escena de la confrontación entre Chappie y el enorme robot de dos patas que se parece a ED-209, llamado "El Alce".




Vincent logra atrapar a Chappie, con el objetivo de robarle la llave de seguridad que se encuentra en su cabeza.  Con esta llave podrá lograr completar el control de su robot "El Alce".  Pero Chappie se resiste, por lo que Vincent doblega su voluntad cortándole el brazo.




La humanidad no está lista para entender la inteligencia artificial de Chappie, por lo que es atacado por esta banda de malhechores.




Algo que hace especial a este robot es su capacidad de sentir afecto hacia los seres vivos.




Chappie intenta defenderse de esta pandilla.  Si no fuera tan inocente, él sería capaz de patearles el trasero a estos tipos fácilmente.




FICHA TÉCNICA

Título
CHAPPIE
Director
Neill Blomkamp
Reparto
Hugh Jackman (Vincent), Sharlto Copley (Chappie), Dev Patel (Deon).
Fecha de estreno
6 de marzo de 2015 (Estados Unidos)
Productoras
Alpha Core, Columbia Pictures.
El argumento
Un robot es robado por dos criminales durante su creación, y es llamado Chappie, convirtiéndose en el hijo adoptivo de una extraña familia disfuncional.  Chappie es sobrenaturalmente dotado, y único en su clase.  Él cambiará la forma en que el mundo ve a los robots y a los humanos para siempre.



Comentarios

  1. Amigo, una cosa, el tipo que lleva un casco en la imagen en la que aparecen una mujer y dos hombres junto a Chappie es el mismo personaje que vos decís que quiere influenciarlo "negativamente" (a Chappie), además, en el primer trailer está junto a los otros personajes a la hora de ver tomar conciencia al robot, e intenta ayudarlo, por lo que creo que sólo es un amigo o algo así de Deon que entrena a Chappie y le enseña a defenderse, aunque sí, realmente parece un criminal enfermo ..
    ;D:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario