EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN (DAWN OF THE PLANET OF THE APES). ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER



Ya apareció el segundo y extendido trailer de la película 'El Amanecer del Planeta de los Simios', cuyo inexacto título para Latinoamérica es 'El Planeta de los Simios: Confrontación'.  En cambio, en España si le dejaron el correcto título original.  A diferencia del primer trailer, que no mostraba casi nada, este segundo avance ya nos da una idea más clara de cómo se desarrollarán los hechos que conducirán al fracaso final de la civilización humana y el surgimiento de la civilización simia.  La vida en tribus, la familia, la empatía y el prejuicio son los temas que se abordarán en esta película.  Podrán ver el trailer y el correspondiente análisis tras el salto, mientras llega el estreno este 11 de julio.


TRAILER 2





 ANÁLISIS DEL TRAILER


El simio César (Andy Serkis) ya está pintado para la guerra y cabalgando.  A pesar de su resentimiento hacia los seres humanos, el aún no desea la confrontación.




César y sus seguidores exploran el nuevo mundo en tienen a su disposición para desarrollar su sociedad.




A pesar de que la naciente civilización simia está más atrasada tecnológicamente que la que queda de los humanos, tiene más impulso, lo cual será un factor decisivo en la confrontación final.




El orangután Maurice les enseña a estos jóvenes simios los principios básicos de su naciente sociedad.  "Los simios no matan simios" reza la primera frase que está escrita en la piedra, al mejor estilo de Moisés. 




Este es un incidente que viene siendo la chispa inicial que enciende la conflagración entre simios y humanos.  Este hombre se topa con estos dos simios (uno de ellos se llama Ash) y queda aterrado.




El hombre, creyendo que va a ser atacado, le dispara a Ash.




El resto del grupo escucha los gritos y el disparo y viene apoyar a su compañero.  Los simios también acuden a la escena, descendiendo de los árboles.




Malcolm (Jason Clark), el de chaqueta azul, trata de decirles a los simios que no quieren hacerles daño. César decide dejarlos ir por ahora.




Un abandonado puente Golden Gate, en donde tuvo lugar el primer enfrentamiento entre simios y humanos, hace diez años, poco antes de iniciarse la pandemia de la influenza simia.




En las abandonadas calles de San Francisco se ven grafitis alusivos a la Influenza Simia, la "gripe del pollo" y la influenza porcina.




Gary Oldman interpreta a Dreyfus, sobreviviente del reducto de humanos que fue inmune al mortal virus de los simios.  Aunque en realidad, este virus fue creado en un laboratorio y no se esparció a través de los simios, como pudimos ver en la primera película.




Malcolm decide acudir a César para negociar una tregua que le permita a él y a un pequeño grupo de humanos repontenciar una vieja represa que se encuentra en el territorio de los simios.  Es la única esperanza que tienen los humanos para volver a tener energía eléctrica en la malograda San Francisco.




Uno de los últimos intentos de simios y humanos de convivir pacíficamente.  Maurice aún muestra una buena actitud hacia los humanos.




Ellie (Keri Russell) juega con este pequeño chimpancé, el cual es el hijo de César, el cual tiene con Cornelia.




Tras ser herido y traicionado por Koba, César se refugia en su antigua casa, en donde creció y fue criado por su padre humano adoptivo Will Rodman.




Un antiguo video en donde Will le enseña al pequeño César que está en su hogar.  Will Rodman (personaje que interpretó James Franco), el científico que creó el agresivo virus ALZ113, la causa de la gran mortandad que casi extingue a los humanos, seguramente pereció durante la pandemia.




Estos recuerdos crean en César una gran nostalgia y su renuencia a iniciar una guerra con los humanos sobrevivientes si no es necesario.




Estos simios rodean la entrada de un recinto, en donde se refugian los humanos sobrevivientes.  César les advierte a los humanos que no entren a su territorio.




Los humanos tienen superioridad tecnológica en armas, pero los simios son más numerosos.




A pesar de su apariencia belicosa, César aun no desea la guerra con los humanos, ya que un conflicto puede acabar con el futuro de su especie.






Los simios toman posiciones en las diferentes calles de San Francisco.




Esta escena indicaría que Dreyfus es de los menos interesados en negociar una paz con los simios.




Esta ametralladora ya habrá matado a muchos simios, pero no le alcanzará para dar de baja a éste.




Una muestra palpable del ejército de los simios liderado por Koba, quien tras traicionar a César y engañar a los demás simios, se toma las ruinas de San Francisco.  Ante este número, los humanos ya no pueden hacer nada.




FICHA TÉCNICA

Título
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (THE DAWN OF THE PLANET OF THE APES)
Director
Matt Reeves
Fecha de estreno
11 de julio de 2014 (Estados Unidos)
Argumento
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, son amenazados por un grupo de sobrevivientes humanos del devastador virus liberado una década antes. Ambos grupos acuerdan una paz frágil, pero esta queda en evidencia como de corto aliento, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra que determinará quien emergerá como la especie dominante en La Tierra.
Reparto
Gary Oldman (Dreyfus), Keri Russell (Ellie), Andy Serkis (César), Judy Greer (Cornelia), Jason Clark (Malcolm).
Productoras
Twentieth Century Fox, Chernin Entertainment.



Comentarios