EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN. (THE DAWN OF THE PLANET OF THE APES). ANÁLISIS DEL TRAILER



Entre las películas más esperadas por mí del 2014 (cuyo listado publicaré en estos días), sin duda alguna figura ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’, cuyo título oficial en español latino parece que será ‘El Planeta de los Simios: Confrontación’, película para la que ya salió el teaser trailer.  Bajo la dirección de Matt Reeves, el argumento se desarrolla 10 años después de la llegada de la influenza simia, la cual fue producto del virus creado por el Dr. Will Rodman (interpretado en la primera película por James Franco) en sus intentos por curar el mal de Alzhéimer.  Tras el salto podrán ver el trailer, el análisis correspondiente, la ficha técnica, y algo más.



TRAILER OFICIAL





ANÁLISIS DEL TRAILER


El grado de involución y decadencia de la civilización humana está tocando fondo.  Las zonas urbanas han sido abandonadas y estás siendo cubiertas por bosques, el ecosistema propicio para los simios.




Los sobrevivientes de la pandemia de la gripe simia tienen entre sus líderes a Dreyfus, personaje que se encarga de liderar a los humanos sobrevivientes en la deteriorada San Francisco.




Gary Oldman interpretando a Dreyfus.




Dreyfus en el acto de defenderse del ejército de simios liderado por Koba.




A los humanos aún les quedan algunas armas modernas para combatir a la creciente población simia.




Tal parece que los simios ha construido muros o barricadas para marcar y/o defender su territorio, el cual va creciendo a medida que los humanos sobrevivientes ceden terreno a lo largo del conflicto entre las dos especies...




César, el precursor de la Revolución simia, lidera una cacería de ciervos en los bosques cercanos a San Francisco.




CARTELES

















LA INFLUENCIA SIMIA: ANUNCIO DE SERVICIO PÚBLICO

Ha salido también al ciberespacio un anuncio viral (que pueden ver a continuación) que tiene como trasfondo la campaña de salud pública para informar a la gente sobre cómo evitar el contagio de la influenza simia.  Sin embargo, esta estrategia médica terminaría siendo inútil, ya que la gripe de los monos terminaría diezmando al 90% de la humanidad.







FICHA TÉCNICA

TÍTULO
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (THE DAWN OF THE PLANET OF THE APES)
DIRECTOR
Matt Reeves
FECHA DE ESTRENO
11 de julio de 2014 (Estados Unidos)
ARGUMENTO
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, son amenazados por un grupo de sobrevivientes humanos del devastador virus liberado una década antes. Ambos grupos acuerdan una paz frágil, pero esta queda en evidencia como de corto aliento, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra que determinará quien emergerá como la especie dominante en La Tierra.
REPARTO
Gary Oldman (Dreyfus), Keri Russell (nombre no revelado), Andy Serkis (César), Judy Greer (Cornelia), Jason Clark (Malcolm).
PRODUCTORAS
Twentieth Century Fox, Chernin Entertainment.


Comentarios