LOS ELEGIDOS (DARK SKIES): SINOPSIS CRÍTICA DE LA PELÍCULA



“Existen dos posibilidades: no estamos solos o estamos solos en el universo.  Ambas son igualmente aterradoras.”  ARTHUR C. CLARKE.  

Con esta célebre frase del famoso escritor de ciencia ficción, empieza el thriller de terror conocido como ‘Los Elegidos’, película cuya trama se centra en las abducciones hechas por extraterrestres.  Esta producción cinematográfica logra en forma equilibrada crear suspenso en el espectador, sin descuidar su incursión en el campo del sci-fi, aunque no logra trascender mucho.  Tras el click, la correspondiente crítica, con algunos spoilers, los cuales pueden leer sin que se vaya a dañar el argumento para quienes no la han visto…


SINOPSIS CRÍTICA

‘Los Elegidos’, es una película que incursiona aceptablemente en el género de suspenso y terror, combinándolo con la amenaza de las abducciones perpetradas por extraterrestres, aunque su trama no es lo suficientemente sofisticada para poder trascender en el espectador.



Unas bandadas de pájaros se han estrellado en la casa de los Barrett en forma inexplicable, por lo que llegan al lugar las autoridades de control ambiental para tratar de indagar las causas del fenómeno.




El argumento.

Resumen de la trama: esta película se enfoca en la familia Barrett, formada por una pareja con dos hijos, la cual está atravesando por una difícil situación económica debido a que el cabeza de familia, Daniel Barrett, lleva mucho tiempo sin conseguir empleo.  Esta situación genera una tensión y conflicto entre los miembros de esta familia.  En este contexto, empiezan a ocurrir unos extraños fenómenos en la casa de ellos.  A pesar de los esfuerzos hechos por Daniel y su esposa Lacy, no logran encontrar una explicación satisfactoria a los inusuales acontecimientos que empiezan a ser cada vez más frecuentes y tenebrosos.  En su búsqueda de una solución y una respuesta, Daniel y Lacy conocen al ufólogo Edwin Pollard, quien les revela que la familia  en realidad está siendo acosada por extraterrestres.  Ya sabiendo la verdad, la familia Barrett deberá encontrar la forma de protegerse de esta grave amenaza…

Lacy (Keri Russell), es despertada por unos extraños ruidos en la casa.  Los "grises" ya están adentro.




Los elementos estéticos

Los efectos especiales de esta película son muy escasos y no son muy notables, pero los pocos que hay son suficientes para ayudar a desarrollar el argumento cuyo objetivo es crear una sensación de suspenso y terror en el espectador.





Los personajes

Las actuaciones de los personajes principales pueden ser consideradas suficientes para el objetivo de la película, pero son algo planas y no existe un personaje que se pueda destacar fácilmente.

Daniel Barrett (Josh Hamilton), encuentra a su hijo fuera de la casa, quien se ha salido en forma inconsciente e inexplicable.  Lo que ocurre en realidad es que los alienígenas han colocado implantes en todos los miembros de la familia, para controlar sus movimientos.




Conclusión.

Esta película da la impresión de ser una mezcla del film ‘Actividad Paranormal’, con algo de la célebre serie ‘Taken’ (la de Spielberg), lo cual le quita novedad, sin embargo me gustó la aplicación del concepto de la saga de ‘Actividad Paranormal’ al tema de las abducciones hechas por extraterrestres, lo cual constituye a su vez el único atractivo de esta película, ya que no soy muy devoto del género de las películas de terror (y no es porque me asuste mucho, jejejeje).


Comentarios

  1. yo la vi buenisima, pero no tan aterradora

    ResponderEliminar
  2. Estupenda película. No entiendo como a las post 2020 les alaba la crítica siendo bazofia y esta súper digna y bien narrada las ponen como simples. Simples las woke. Sencillamente la muerte del cine

    ResponderEliminar

Publicar un comentario