TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): GUÍA PARA SOBREVIVIR A LA INVASIÓN KAIJU

.

Ya sólo resta una semana para el estreno, y la campaña viral y promocional de Titanes del Pacífico no para.  Para envolverse más en la trama de la película, en la red apareció una guía para sobrevivir a los Kaijus, con seis reglas básicas que la gente debe seguir si quiere sobrevivir al ataque de estos monstruos.  Un material interesante y entretenido de leer, el cual nos da a conocer más datos curiosos acerca de los gigantescos antagonistas de los robots Jaeger.


¿QUÉ ES UN KAIJU?

.


Esta definición me encanta, porque es muy exacta y pintoresca: “Un Kaiju es un monstruo anfibio de 3.000 toneladas originario de un portal del fondo del Océano Pacífico llamado La Brecha.  Sedientos de sangre y armados con ácido como mecanismo de defensa, los Kaijus están determinados a invadir nuestro planeta.  ¡Pero la muerte no es inevitable!  Con la lucha de los Jaegers de nuestro lado y unos pocos pero útiles consejos de supervivencia, usted puede aguantar sano y salvo la siguiente ola Kaiju”.

Lo del ácido me recuerda a los xenomorfos de la saga de Alien.


PAUTAS GENERALES

.

“Las ciudades costeras son el riesgo más grande.  Si es posible permanezca por lo menos 322 kilómetros tierra adentro.”

“Apoye el proyecto Jaeger con contribuciones financieras.  Los Jaegers y sus pilotos representan nuestra única verdadera arma contra la amenaza Kaiju.”

“¡Conoce las categorías de los Kaiju!  Un Kaiju de categoría 4 es mucho más mortal que uno de categoría 2.”


Qué se puede concluir de esto:

La construcción de un Jaeger es bastante onerosa, y cada gobierno complementaría la financiación a través de la contribución de los ciudadanos, los cuales aportan el dinero sin protestar, para salvar su pellejo.

Al principio de la invasión Kaiju, los monstruos eran de categorías bajas, los cuales eran vencidos fácilmente por los Jaegers.   Hasta que aparecieron los de categoría 4.




EN EL EVENTO DE UN ATAQUE KAIJU

.

Diríjase rápidamente al refugio subterráneo más cercano.
No Corra,  La visión de losw Kaijus está preparada para detectar el movimiento rápido
Las armas de fuego pequeñas solamente irritan al Kaiju.



.

Evite o limpie el contacto con las secreciones de baba (de los Kaijus).
Agáchese y cúbrase si no es posible alcanzar un refugio.
Asegúrese que el Kaiju ha dejado el área antes de salir.


Si los Kaijus existieran en la realidad, muy seguramente tendríamos folletos como éstos.  Me parece interesante el cómo simulan la trama de la película como si ocurriera en la vida real.




Comentarios