SERIES ANIMADAS DE LOS 80. INTROS DE LA NOSTALGIA: EL JINETE SABLE Y LOS COMISARIOS ESTRELLA



Tras haber recordado en un post anterior las intros de He-Man y los Amos del Universo, continúo con mi serie de publicaciones sobre las intros de las series animadas de los 80 que más me gustaron.  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  En esta oportunidad les comparto el opening de una famosa serie de anime de producción japonesa y estadounidense llamada El Jinete Sable y los Comisarios Estrella, la cual me trae gratos recuerdos.  Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo.


Esta estupenda serie fue una producción japonesa y estadounidense, por lo que puede considerarse un híbrido del género anime junto con el tradicional estilo de animación estadounidense que estaba en boga en la década de los 80.  Si mi memoria no me falla, este programa se transmitió en América Latina entre 1987 y 1989, con un argumento que seguía la línea del género mecha.



INTRO: EL JINETE SABLE Y LOS COMISARIOS ESTRELLA







Según la trama de esta serie, en el futuro la civilización humana ha logrado expandirse a otros planetas.  A este conjunto de planetas se les dio el nombre de la Última Frontera.  Para proteger a los ciudadanos, y mantener la libertad, la paz y el orden, se crea el Comando de Caballería, el cual se dividía en varios grupos especiales.  Al mando de uno de estos grupos estaba el Jinete Sable (de nacionalidad inglesa), quien luchaba junto a los Comisarios Estrella: Bólido (de origen japonés), Potro (de origen estadounidense), y Abril Águila (de nacionalidad francesa).  Esta unidad especial debía ayudar a proteger la Última Frontera de los Seres de Vapor, alienígenas provenientes de otra dimensión, cuyo objetivo era conquistar el universo y destruir al Comando de Caballería.  Estos extraterrestres estaban hechos de vapor, lo que les permitía tomar la forma humana, para espiar e infiltrarse.  Su máximo líder era Némesis.






Para enfrentar a la superior tecnología de los Seres de Vapor, el Comando de Caballería diseñó y contruyó el mecha Ariete, una máquina que me encantaba ver como se transformaba de nave a robot mecha y sus épicas batallas contra las Unidades Renegadas.

Es una lástima que la mayoría de programas de dibujos animados de hoy en día no tengan la calidad de las series de antaño, lo que acrecienta la nostalgia en los de mi generación que tuvieron la fortuna de ver caricaturas como ésta.


Comentarios