GUÍA RÁPIDA SOBRE LAS GEMAS DEL INFINITO



En esta entrada, les comparto datos básicos que hay que saber sobre las Gemas del Infinito, antes de ver Vengadores – Infinity War.



En un post anterior había explicado los poderes y propiedades de cada una de las Gemas de Infinito, pero ahora que se acerca el estreno de Vengadores – Infiniy War, también es interesante conocer cómo encajan estas gemas dentro del universo cinematográfico creado por Marvel Studios hace ya 10 años.



La Gema del Espacio (Azul) se conoció en la saga como 'el Teseracto'.  Su primera aparición se registró en 'Capitán América: el primer Vengador' (2011), cuando Cráneo Rojo encuentra esta gema en Noruega y luego la utiliza  para crear las armas de HYDRA.  Después de ser recuperada por Howard Stark del fondo del mar, fue mantenida en custodia por SHIELD.






En la primera película de Los Vengadores (2012), Loki le arrebata el Teseracto a SHIELD, para abrir un portal que permitiera la entrada de un ejército alienígena la Tierra.  Después supimos que este ejército fue en realidad enviado por Thanos, quien manipulaba a Loki.  Al final, la invasión fracasa y la Gema del Espacio queda bajo custodia en Asgard.





También en la primera película de Los Vengadores aparece la Gema de la Mente, la cual se encontraba en el cetro de Loki.  Al final, la gema queda en manos de SHIELD, pero infiltrados de HYDRA se la llevan a Sokovia para los experimentos de Von Strucker.




En la película 'Vengadores - Era de Ultron' (2015), Tony Stark recupera la Gema de la Mente del control de HYDRA, pero luego ésta es robada por Ultron para usarla como fuente de poder de su nuevo cuerpo.  Al final, Ultron pierde este cuerpo y Los Vengadores lo utilizan para crear a Vision, quien al final termina conservando la gema en su frente.




La Gema de la Realidad, también conocida como "El Éter", aparece por primera vez en la película "Thor - Un Mundo Oscuro" (2013).  Malekith, el líder de los Elfos Oscuros, fracasa en su intento de apoderarse de ella tras ser vencido por Thor.




El Coleccionista recibe de parte de Sif y Volstagg la Gema de la Realidad, para evitar que en Asgard se localizaran dos Gemas del Infinito al mismo tiempo (allá ya conservaban el Teseracto).





En la película "Guardianes de la Galaxia" (2014), aparece la Gema del Poder, también conocida como "El Orbe".  Inicialmente la encuentra Star Lord para venderla al mejor postor.  Thanos, quien anhela poseer esta gema, manipula a Ronan para que se la arrebate a Los Guardianes de la Galaxia, pero Ronan fracasa.  Al final, El Orbe queda bajo la custodia de los Nova Corps en Xandar.







Antes de quedar bajo la custodia de los Nova Corps, la Gema del Poder pasó por las manos de El Coleccionista, quien la pierde al no poder controlar su poder.




La Gema del Tiempo, también conocida como el "Ojo de Agamotto", aparece en la película "Doctor Strange" (2016).  Esta gema permanece bajo custodia en el Sactum Sanctorum del Dr. Strange en Nueva York.




El paradero de la Gema del Alma sólo era conocido por Gamora, quien ocultó esta información a Thanos.  Esta gema se encuentra en el planeta Volmir.




Comentarios