LIGA DE LA JUSTICIA: SINOPSIS CRÍTICA

Finalmente, tuve un tiempito para publicar mi tradicional crítica.

En pocas palabras, esto resume mi opinión de la película:

‘Liga de la Justicia’ sobresale entre todas las películas anteriores del universo cinematográfico de DC Warner, al lograr una buena cohesión en la interacción de los personajes y excelentes escenas de acción que permiten desarrollar una sencilla pero entretenida trama.

La Liga de la Justicia encuentra el escondite de los parademonios en Ciudad Gótica, en donde Steppenwolf tiene secuestrados a varios civiles para sacarles información sobre la tercera Caja Madre que le falta por encontrar.

Después de la muerte de Superman, Bruce Wayne y Diana Prince descubren a través de unas notas de Lex Luthor la existencia de las tres Cajas Madre, unos artefactos alienígenas con el poder de destruir y reformar mundos.  Temiendo una invasión a gran escala, Bruce y Diana empiezan a reclutar a metahumanos para enfrentar esta amenaza.  Pero sin Superman, la recién creada Liga de la Justicia no tendrá el poder suficiente para enfrentar a Steppenwolf y sus hordas de parademonios.  Steppenwolf quiere encontrar las tres Cajas Madre para ponerle fin a la civilización humana, cumplir los designios de Darkseid y ganar un lugar entre los Nuevos Dioses…

Mi Crítica:

Liga de la Justicia es lo suficientemente entretenida como para que el espectador sienta que la película es muy corta.  No cabe duda que las refilmaciones de Joss Whedon le dieron un nuevo aire a la versión final del film, pero se nota que suprimieron bastante la esencia que quería plasmar Zack Snyder en la trama y los personajes.  En mi opinión, esta es la principal falencia en el argumento de la película, el cual termina siendo muy sencillo, pero muy interesante y entretenido.

Debido a la edición de la versión original de Zack Snyder, se omitieron muchas escenas que ayudaban a desarrollar a Flash, Aquaman y Cyborg, lo que no permite que el espectador alcance a identificarse plenamente con ellos.  Claro, este no es el caso de Batman, Superman y Mujer Maravilla, personajes que ya venían desarrollados en películas previas.

Lo que dice el consenso de la crítica

Definitivamente, parece haber un complot en la crítica hacia las películas basadas en superhéroes de DC.  ¿Es orquestado por Marvel en las sombras? Quién sabe.  Páginas como Rotten Tomatoes, podrían no estar siendo imparciales cuando parece que premeditadamente “escogen” ciertas críticas para amañar negativamente la puntuación final de una película de DC.  El consenso de la crítica no ha sido favorable para Liga de la Justicia, sobre todo en Rotten Tomatoes, que le ha dado un puntaje de apenas 40%.  Pero lo curioso es que al 81% de la audiencia le ha gustado.  En lo que respecta a Metacritic, otro importante referente en el mundo de las críticas cinematográficas, se la ha dado un puntaje de 46, siendo un poco más benevolente:

El desempeño en taquilla

Con un costo de producción aproximado de 300 millones de dólares, esta película ha generado hasta el momento ingresos en taquilla de USD 572 millones a nivel mundial, de los cuales el 65% ha sido recaudado fuera de Estados Unidos.  Aunque la película ha sido rentable, por culpa de las malas críticas parece que no va a alcanzar la barrera de los USD 1.000 millones, cifra a la que aspiraban los ejecutivos de DC / Warner.  Los analistas estiman que la película habrá recaudado un total de USD 750 millones de dólares en todo el mundo.

Aquaman (Jason Momoa), dice algunas babosadas porque roza accidentalmente el Lazo de la Verdad de la Mujer Maravilla.  Por tal razón, amenaza a Flash para que éste no diga nada de lo que escuchó 😆😆😆.

Liga de la Justicia’ ha logrado una mejor coherencia narrativa que BVS, y adapta apropiadamente de los cómics a la pantalla grande a este grupo de superhéroes.  Es muy entretenida, y lo hubiera sido más si no hubieran editado tanto el trabajo original de Zack Snyder.

Calificación: 8/10 👍👍👍👍👍👍👍👍