RESIDENT EVIL – CAPÍTULO FINAL: SINOPSIS CRÍTICA



La saga tiene un final aceptable, pero como siempre, se pierde la cohesión con la última película.

Ya pude ver ‘Resident Evil – Capítulo Final’, la primera de las películas más esperadas de este año, según un listado que publiqué el año pasado.  Sin más preámbulos, aquí va la correspondiente sinopsis crítica.


SINOPSIS CRÍTICA

'Resident Evil - Capítulo Final' tiene un final aceptable que seguramente no incomodará a los que han seguido esta saga cinematográfica desde el principio.  Sin embargo, vuelve a caer en el error de la incoherencia narrativa con respecto a la película anterior, lo que baja el hype que había dejado el final del capítulo anterior.





Resumen de la trama:

Después de ser traicionada por Albert Wesker en la batalla final de Washington, Alice es informada por la Reina Roja, el programa informático que controla las operaciones de la Corporación Umbrella, de que existe un antivirus que puede poner fin al Virus T y a las hordas de muertos vivientes.  Alice debe entonces regresar a Racoon City, a las instalaciones de “El Panal”, el antiguo laboratorio de Umbrella en donde se encuentra el antivirus.  Pero ella no cuenta con que el verdadero Dr. Alexander Isaacs no ha muerto, quien ha unido fuerzas con Albert Wesker para ejecutar un plan que acabe con lo que resta de la humanidad.  Alice debe obtener el antivirus antes de que sea demasiado tarde…



Mi Crítica:

Al igual que las anteriores entregas, los realizadores de esta película vuelven a cometer el mismo error: no hacer una cohesión directa con la película anterior, lo que hace que se enfríe la trama.  Pero con todo y esto y a pesar de no tener un argumento sobresaliente, esta saga ha sido el intento más exitoso de adaptar una franquicia de videojuegos al cine.  Y he ahí el punto fuerte de las películas de Resident Evil.

En cuanto a los personajes, seamos francos: no son muy trascendentes, apenas dan para desarrollar la historia.  Si acaso, alcanza a sobresalir un poco la actuación de Iain Glen, en su papel del Dr. Isaacs.

Los efectos especiales caben dentro del nivel de lo aceptable, y sirven para dar un buen respaldo visual al desarrollo de la trama.  Los muertos vivientes y demás criaturas siempre han logrado dejar su impresión en el espectador a lo largo de toda esta franquicia.





Lo que dice el consenso de la crítica

Como ya ha ocurrido con películas anteriores,  la puntuación de la crítica de la página Metacritic (54 puntos) es un poco más favorable que la del “tomatómetro” de Rotten Tomatoes (41%).  Sin embargo, al 70% de la audiencia le gustó la película:









Conclusión:

‘Resident Evil – Capítulo Final’, es un final aceptable para los seguidores de esta franquicia, por lo que no saldrán desilusionados.  Pero esta película pudo haber dado mucho más, sobre todo tratándose de la última película que cierra esta saga.


Calificación: 6/10


Comentarios