WARCRAFT: SINOPSIS CRÍTICA



Una película que se esfuerza por mantener su propio estilo, pero la sombra de ‘El Señor de los Anillos’ sigue presente.

SINOPSIS CRÍTICA

‘Warcraft’ es una película bien lograda visualmente, pero a pesar de que trata de diferenciarse de El Señor de los Anillos, queda a la sombra de ésta en cuanto a peso emocional y en cuanto a lo épico.


Anduin Lothar (Travis Fimmel), es el comandante del ejército del Rey Wrynn.



Resumen de la trama:

La tierra de Azeroth ha vivido largos años de paz, los cuales son interrumpidos cuando una horda de Orcos venidos de otro mundo llegan a través de un portal abierto por Guldan, su líder.  El mundo del que provienen los Orcos se ha vuelto estéril y sin vida, debido a que éstos han arrasado con todos sus recursos y seres vivientes, por lo que Guldan tiene la intención de conquistar Azeroth.  El rey Llane Wrynn, soberano del reino de Ventormenta (Stormwind) recurre a su mejor comandante, Anduin Lothar, para organizar un ejército que permite hacer frente a la horda.  Pero los Orcos son demasiado fuertes, por lo que Lothar, con la autorización del rey, decide buscar al mago Medivh, protector del reino.  Pero un aliado inesperado, el orco Durotan, y una traición en el bando de los humanos, cambiarán el curso del conflicto…

 
Montando un grifo, Lothar intenta ayudar a lo que queda del mermado ejército del Rey Llane Wrynn, el cual está sitiado.



Mi Crítica:

Cuando se ve una película fantástica y épica, que nos muestra un mundo de humanos, elfos, enanos y orcos, es inevitable compararla con El Señor de los Anillos, la cual a mi parecer, es la mejor película épica que se haya filmado, dentro del género de fantasía.  ‘Warcraft’ intenta desarrollar con un estilo diferente un mundo de seres fantásticos dentro de un contexto de conflicto de civilizaciones, que no alcanza la exuberancia, la calidad argumental y emocional de la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien.  Sin embargo, es lo suficientemente interesante como para dejar la puerta abierta para una trilogía que quizás mejore lo que se ha hecho con esta primera película.


Durotan (Tobey Kebbell), líder del Clan Lobo Gélido, decide rebelarse contra Guldan y aliarse con los humanos.




El desempeño de la actuación del reparto no es malo, pero apenas les alcanza para desarrollar unos personajes principales necesarios para la trama.  Sin embargo, no tienen el nivel que vimos en las actuaciones de El Señor de los Anillos.  Si acaso, el personaje más llamativo en cuanto a personalidad es Guldan, interpretado por Daniel Wu.


Garona (Paula Patton), una esclava de los orcos, es una mestiza producto de la raza orca y tal vez humana.  En la película no aclaran la otra raza.


En el aspecto visual, la película logra unas buenas ambientaciones, siendo la más destacada la de la ciudad de Ventormenta, la capital del rey Llane Wrynn.  El CGI de los orcos quedó muy bien hecho, ya que estas criaturas se ven muy realistas, en cuanto a aspecto y movimiento.



Conclusión:

Warcraft no cumple con todas la expectativas, pero esta primera película reúne los elementos necesarios para la realización de una segunda mejor parte.


Hasta la próxima.


Calificación: 7/10


Comentarios