ANT-MAN: SINOPSIS CRÍTICA

Perdón por la demora en volver con las publicaciones, lamentablemente se me acabaron las vacaciones, y tocó volver a la rutina.  Pero en un mes ya acabo todo lo concerniente a la U, y ya podré volver al ritmo de publicación constante que debe tener este sitio.  La semana pasada vi 'Ant-Man', y me pareció una estupenda película, la cual supera las expectativas, gracias a su trama y a ciertos elementos frescos que no se han visto en otras películas de Marvel Studios.  Tras el salto, mi sinopsis crítica.

Ant-Man constituye una propuesta fresca dentro del universo cinematográfico de Marvel Studios, en donde las secuencias de acción en miniatura, buenas actuaciones y un ángulo argumental distinto al que se ha mostrado en otras películas de Marvel, convierten a esta película en un inicio aceptable para la Fase 3.

Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), Scott Lang (Paul Rudd) y Hank Pym (Michael Douglas) planean la infiltración en los Laboratorios Pym para destruir la investigación con la que Darren Cross (el villano de turno) planea crear una nueva generación de soldados miniatura que pondrá en peligro al mundo.

A finales de los 80, el Dr. Hank Pym, quien trabajaba para SHIELD, se rehúsa a compartir una fórmula de reducción de tamaño, que tiene el potencial de crear soldados en miniatura, casi invisibles para el enemigo, ya que teme que caiga en malas manos.  Por ello, se retira de esta organización y decide fundar su propia compañía, Pym Tech, en donde contrata a Darren Cross como ejecutivo para ayudarle a dirigir la compañía.  Con el paso de los años, Darren Cross descubre que Pym ha creado una revolucionaria fórmula de miniaturización de seres vivos y objetos.  Al ver la negativa de Pym de compartir su fórmula, lo traiciona a través de artilugios burocráticos y corporativos para expulsarlo de la dirección de los laboratorios.  Temiendo que Darren descubra por su cuenta la fórmula (quien planea venderla a un reducto de HYDRA), solicita la ayuda de un expresidiario llamado Scott Lang, para que use un traje que encoge el tamaño de quien lo utiliza, con el propósito de infiltrarse en Pym Tech y robar y sabotear los avances en miniaturización de Darren Cross.  Si la misión no tiene éxito, la nueva versión de la fórmula de miniaturización de Darren Cross caerá en manos de ex-agentes de HYDRA y el mundo correrá un grave peligro…

Algo que me gusta de este argumento, es que es sencillo, pero no simple, y tiene algunos puntos de giro interesantes que captan la atención del espectador.  Sin embargo, a la trama le falta más sofisticación para hacerla más interesante al espectador.  Otros aspecto que no me convenció mucho es que el villano fuera un espejo del superhéroe protagonista, es decir, los mismos poderes, un traje similar, etc.  De todas formas, alcanza a ser entretenida y sirve para pasar un buen rato.

Mediante un engaño planeado por Hank Pym, Scott Lang (Paul Rudd) irrumpe en la casa de Pym para robar el contenido de su caja fuerte, pero sólo consigue el traje de Ant-Man, el cual no sabe inicialmente para qué es.

Los efectos interesantes son aquellos relacionados con las escenas en miniatura de Ant-Man, ya que constituyen el factor novedoso de este superhéroe.  Otra escena que me llamó la atención fue el rejuvenecimiento digital de Michael Douglas en su papel de Hank Pym, en la escena al principio de la película en donde era joven y trabajaba para SHIELD.

Las actuaciones me parecieron planas, apenas suficientes para el desarrollo del argumento, a excepción de la de Michael Douglas como Hank Pym, quien logra realizar una buena e interesante caracterización de este personaje.

Hope Van Dyne contempla el Jellow Jacket, el traje de miniaturización del cuerpo humano que Darren Cross ha desarrollado copiando la fórmula de Hank Pym.

Pienso que ‘Ant-man’ es un comienzo aceptable para la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel Studios, no es la mejor película de Marvel Studios, pero alcanza a cumplir con su objetivo básico: entretener y cohesionar la trama general de Los Vengadores.

Calificación: 7/10