SEGUNDO CORTOMETRAJE ANIMADO PARA CONMEMORAR LOS 75 AÑOS DE BATMAN



Continuándose con la serie de tributos por los 75 Años de Batman, ahora DC Entertainment nos presenta un nuevo corto animado, esta vez basado en la famosa serie ‘Batman Beyond’ (conocida en Latinoamérica como “Batman del Futuro”), la cual hizo mucho furor a comienzos de la década pasada, serie de la que por cierto yo era un gran seguidor.  En esta ocasión, este cortometraje fue realizado por Darwyn Cooke, uno de los más famosos guionistas y dibujantes de cómics de la actualidad.  Tras el salto podrán ver el cortometraje, junto con un breve análisis.



BATMAN DEL FUTURO: CORTOMETRAJE ANIMADO DE DARWYN COOKE





BREVE ANÁLISIS


El ataque del robot Batman ha provocado una falla de energía en la baticueva. 




El viejo Bruce Wayne del futuro.  En la serie Batman Beyond, por las obvias razones de la edad, Bruce ha colgado la capa, pero ha encontrado a un sucesor: el joven Terry McGinnis.




La versión robótica del Batman de la serie animada de Bruce Timm.




El viejo Bruce aún conserva los trajes de Robin y Batichica.




Una escena que genera mucha nostalgia: el Batman del Futuro contra el Batman del Pasado.




En la serie 'Batman Beyond', y al igual que a Bruce Wayne, el padre de Terry McGinnis es asesinado. Al identificarse con su dolor, el viejo Bruce le permite a Terry utilizar el traje de Batman para desenmascarar a los responsables.  Es de esa forma que Terry se convierte en el nuevo Batman.




Este cortometraje muestra a manera de homenaje al evolución del traje del Hombre Murciélago, a lo largo de los comics y las series de televisión. 




Para sorpresa de muchos, hasta nos muestran el Batman interpretado por Adam West, listo para atacar con el bati-baile, "su arma más peligrosa", si es que me entienden el sarcasmo  😆😆😆.



Comentarios