ESTOS SON LOS ANILLOS DE PODER, LOS CUALES VERÍAMOS EN LA SERIE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS



Esta es la segunda parte de una serie de publicaciones sobre la serie de Amazon Prime “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, la cual tiene fijado su estreno el 2 de septiembre del presente año.
 
En la entrada anterior, vimos un panorama general sobre la trama que se va a desarrollar en esta esperada serie.  Ahora es tiempo de ahondar sobre el origen de los elementos principales de esta historia, es decir, los famosos anillos.


Los Anillos de poder fueron creados en el año 1500 de la Segunda Edad.

 
Los Anillos de Poder fueron forjados hacia el año 1.500 de la Segunda Edad, por los Mírdain, una poderosa hermandad de herreros elfos, del clan de los Noldor, con el objetivo de controlar los poderes de la naturaleza y curar las heridas causadas a la Tierra por Melkor, el primer Señor Oscuro.  Aprovechando que los Noldor no sabían muy bien cómo canalizar los secretos de la Tierra en la forja de los anillos, Sauron, bajo la identidad de Annatar (un falso enviado de los Valar), los ayuda a crearlos con su conocimientos de inducir poderes de la naturaleza en artilugios de orfebrería.  Pero el verdadero objetivo de Sauron era someter a los Noldor a través de estos anillos.  En total se crearon 20 anillos, el Anillo Único, los Tres anillos de los Elfos, los Siete Anillos de los Enanos y los Nueve anillos de los Hombres.


 
El Anillo Único
 
Este objeto mágico era indestructible, excepto en los fuegos del Monte del Destino (Orodruin), el volcán situado en la tierra de Mordor donde fue forjado en secreto por Sauron.  Como pudimos ver en la película de Peter Jackson, al someter este anillo a un fuego intenso, aparecía la siguiente inscripción en lengua negra de Mordor, la cual simboliza su poder de control sobre los demás anillos de poder:
 
 
 
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
 
 
La traducción de esta frase es:
 
 
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 


Esta es la inscripción del Anillo Único en la lengua negra de Mordor, la cual fue creada por Sauron para comunicarse mejor con sus esclavos y servidores.



Este anillo era la fuente de poder de los otros 19, lo que significaba que si era destruido, los demás anillos perdían su poder.  Estas son las cualidades y facultades del Anillo Único:

 
Tiene voluntad propia, para forzar situaciones y cambiar de portador.
 
Su portador puede leer la mente de quienes usan los anillos menores y esclavizarlos por completo.
 
Alarga la longevidad de quien lo posea.
 
Vuelve invisible el cuerpo material y permite ver las cosas del mundo invisible.
 
Cambia de tamaño para adaptarse al dedo de su portador.
 
Permite a su poseedor entender otras lenguas.
 
Incrementa los poderes naturales de su portador.
 
 

Los tres Anillos de los Elfos
 
Fueron creados por Celebrimbor, un poderoso herrero Elfo del clan de los Noldor. Aunque en su forja Sauron no tuvo nada que ver, los anillos élficos terminaron atados al poder del Único.  Estos artilugios son:
 
Vilya, el Anillo Azul: tenía el poder de embellecer el lugar donde vivía su poseedor y era capaz de curar las heridas causadas por el mal.  Era portado por Elrond.


Vilya, el Anillo Azul.


Nenya, el Anillo Blanco: era capaz de preservar las cosas sin deterioro, y el tiempo no transcurría de la misma forma en el lugar en donde se encontrara su portador.  Estaba en posesión de Galadriel.


Nenya, el Anillo Blanco.


Narya, el Anillo Rojo: su poder era encender los corazones de las personas para que realizaran actos heroicos más allá de lo que pudieran alcanzar por sí mismos.  Era portado por Círdan, el Carpintero de Barcos.


Narya, el Anillo Rojo.

 

 

Los Siete anillos de los Enanos
 
También fueron creados por Celebrimbor, con la ayuda de Sauron.  Los portadores de esos anillos fueron los Reyes de las Siete Casas de los Enanos.  El más famoso fue el Anillo de Thrór, dado que fue el primero de los Siete Anillos de los Enanos en ser forjado. Originalmente fue otorgado al Rey Durin III de Khazad-dûm por Celebrimbor, hasta que miles de años después fue heredado por Thrór, el rey de Erebor.
 
El poder principal de estos anillos era ayudar a obtener riquezas y a ampliar las habilidades naturales de sus poseedores, pero al mismo tiempo incrementaba la codicia y el deseo de dominio de sus portadores.
 

 
Los Nueve Anillos de los Hombres
 
Creados por Celebrimbor bajo la supervisión de Sauron, tenían como finalidad corromper a los Hombres y dominarlos, de tal manera que los que usaron los Nueve Anillos se transformaron con el pasar del tiempo en los Nazgûl, los famosos Espectros del Anillo.
 
Después del sitio de Eregion, Sauron obtuvo los Nueve Anillos torturando a Celebrimbor.  Fueron entregados a nueve reyes de los Hombres.
 
El poder principal de estos anillos era el de alargar la vida de sus portadores y la habilidad de influir en la voluntad de las personas.
 
 
Hasta el próximo post:  sobre los Lugares de la Tierra Media.

Comentarios