Elysium: análisis del segundo tráiler



Ya habiendo pasado el hype sobre el último hijo de Kripton y estando la campaña viral de la pelìcula sobre kaijus vs jaegers en una fase terminal, entro en materia con el análisis del segundo tráiler de Elysium, el nuevo proyecto de ciencia ficción del director Neil Blomkamp, famoso por haber dirigido la película de culto Sector 9.


TRAILER





ANÁLISIS GRÁFICO

Matt Damon interpreta a Max de Costa, un exconvicto que trabaja como obrero en una fábrica del año 2154.





La trama de la película se desarrolla en un planeta Tierra en ruinas en el año 2154.





Esta es la gigantesca y simétrica estación espacial Elysium, en donde viven los más privilegiados.





Una vista al interior de Elysium: una futurista mansión, de entre muchas.





Elysium también cuenta con paradisíacas zonas verdes y fuentes de agua.  La forma circular de la estación provoca una rotación que genera gravedad artificial.





Los ricos y poderosos habitantes de Elysium pueden eliminar células cancerígenas en cuestión de segundos, gracias a una sofisticada y costosa tecnología que sólo ellos pueden pagar (cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia).





En la Tierra pululan las barriadas sucias, contaminadas y pobres.





Los habitantes de la devastada Tierra siempre intentan entrar a Elysium en forma ilegal.





La Secretaria Rhodes ordena derribar las naves de inmigrantes que intentan llegar a Elysium, sin importar las bajas en vidas.



En la Tierra existen fábricas en donde trabajan casi en forma esclava los pobres habitantes de la Tierra para subsistir.  Por supuesto, estas fábricas están bajo el control de Elysium.





Max de Costa (Matt Damon) trabaja como obrero ensamblando los robots que mantienen el orden y el status quo favorable a Elysium. 





Una puerta en la fábrica de androides en Armadyne Corp se cierra accidentalmente, dejando a Max Da Costa (Matt Damon) atrapado en un cuarto contaminado por radiación.





Los androides de Armadyne tratan a los obreros como objetos desechables.  A raíz del accidente con la puerta, a Max solo le quedan 5 días de vida, por lo que es despedido de la fabrica, ya que no es útil como mano de obra.




Para salvar su vida, Max conoce a unos tipos que le implantan un exoesqueleto mecánico que le da fuerza sobrehumana.




Gracias al exoesqueleto, la fuerza y resistencia de Max Da Costa (Matt Damon) se incrementan sustancialmente.





Max tiene un motivo para viajar hasta Elysium: conseguir la cura para el mal que lo aqueja.





El gobierno de Elysium activa a su sicario oficial: Kruger, interpretado por Sharlto Cooper, para atrapar a Max Da Costa, quien porta en su cabeza un código que puede acabar con los privilegios de los habitantes de Elysium.





Unos androides patrulleros vigilan las instalaciones de Elysium.





Vista nocturna de la estación Elysium.



Comentarios