ELYSIUM: ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER



Antes que nada quiero aclarar que si este post hace mención a este trailer como el segundo, esto no quiere decir que haya publicado el primero, ya que en su momento estuve más pendiente de las noticias sobre las megapelículas Man of Steel y Pacific Rim.  Ya habiendo pasado el hype sobre el último hijo de Kripton y estando la campaña viral de la pelìcula sobre kaijus vs jaegers en una fase terminal, entro en materia sobre Elysium, el nuevo proyecto de ciencia ficción del director Neil Blomkamp, famoso por haber dirigido la película de culto Sector 9.


TRAILER






ANÁLISIS GRÁFICO


Matt Damon interpreta a Max de Costa, una especie de contrabandista que actúa al margen de la ley de Elysium.





Un pequeño vistazo de la Tierra en ruinas.  A esto pudo haberse llegado debido a una hecatombe nuclear, una devastadora guerra, una invasión alienígena, el impacto de una asteroide gigante, entre otras causas...





La gigantesca y simétrica estación espacial Elysium, en donde viven los más privilegiados.





Una vista al interior de Elysium: una futurista mansión, de entre muchas.





Elysium también cuenta con paradisíacas zonas verdes y fuentes de agua.  Por lo visto, la forma circular de la estación provoca una rotación que genera gravedad artificial.





Los ricos y poderosos habitantes de Elysium pueden eliminar células cancerígenas en cuestión de segundos, gracias a una sofisticada y costosa tecnología que sólo ellos pueden pagar (cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia).





En contraste, en la Tierra pululan las barriadas sucias, contaminadas y pobres...





Los habitantes de la devastada Tierra siempre intentan entrar a Elysium en forma ilegal...





... pero la Secretaria Rhodes siempre ordena derribar estas naves, sin importar las bajas en vidas.




En la Tierra existen fábricas en donde trabajan casi en forma esclava los pobres habitantes de la Tierra para subsistir.  Por supuesto, estas fábricas están bajo el control de Elysium.





Max de Costa trabaja como obrero ensamblando los robots que mantienen el orden y el status quo favorable a Elysium. 





Al parecer, una puerta de la fábrica se cierra por mal funcionamiento, dejando a Max atrapado en un cuarto contaminado por radiación.





Los robots tratan a los obreros como objetos desechables.  A raíz del accidente con la puerta, a Max solo le quedan 5 días de vida, por lo que es despedido de la fabrica, ya que no es útil como mano de obra.




Para salvar su vida, o retrasar los efectos adversos del accidente, Max conoce a unos tipos que le implantaràn una especie de armadura o pròtesis, que ademàs contiene un còdigo o algo parecido para infiltrarse en el sistema de Elysium y darle tèrmino a la desigualdad.




Gracias al traje, la fuerza y resistencia de Max se incrementan sustancialmente.




Max tiene otro motivo para viajar hasta Elysium: allà puede conseguir la cura para el mal que lo aqueja.





Pero el gobierno de Elysium no se quedarà de brazos cruzados antes esta situaciòn y "activarà" a su sicario oficial: Kruger, interpretado por Sharlto Cooper.




Unos robots patrulleros que vigilan dentro de las instalaciones de Elysium.





Vista nocturna de la estación Elysium.




FICHA TÉCNICA


Título
ELYSIUM
Director
Neil Blomkamp
Reparto
Matt Damon (Max De Costa), Jodie Foster (Secretaria Rhodes), William Fitchner (John Carlyle), Sharlto Copley (Kruger).
Fecha de estreno
9 de agosto de 2013 (Estados Unidos)
Productoras
Tristar Pictures, Media Rights Capital.
El argumento
En el año 2154 existen 2 clases de personas: los muy ricos que viven en una prístina estación espacial llamada Elysium, y el resto, que vive en una superpoblada y arruinada Tierra.  La Secretaria Rhodes, una oficial gubernamental, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium..  En un momento de mala suerte, un hombre llamado Max de Costa se compromete a asumir una misión de grandes proporciones que si tiene éxito no solo salvará su vida, sino podría traer igualdad a estos polarizados mundos.

Comentarios