EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN (DAWN OF THE PLANET OF THE APES). ANÁLISIS DEL TRAILER DEFINITIVO.



“La guerra ha comenzado”.  Con esta frase, César, el líder de los simios genéticamente evolucionados, da por iniciada la confrontación entre los humanos sobrevivientes a la pandemia del virus ALZ113 y los simios para obtener el dominio del planeta.  Esta y otras nuevas escenas es lo que nos muestra el último y definitivo tráiler de ‘El Planeta de los Simos: Confrontación’, el incorrecto título de esta película que quedó para América Latina.  En cambio, en España (mi sentido pésame por la eliminación en el mundial de fútbol) tiene el título con una traducción fiel al original: ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’.  Tras el salto, vean el tráiler, el análisis correspondiente y la ficha técnica.



TRAILER FINAL OFICIAL






ANÁLISIS DEL TRAILER



César (Andy Serkis), líder de los simios no siente odio hacia los humanos, debido a su pasada relación con el Dr. Will Rodman, quien fue su padre adoptivo.  Intentará evitar la guerra hasta el último momento.




La colonia de humanos sobrevivientes de San Francisco se encuentra arrinconada y la guerra es inevitable.




Jason Clark interpreta a Malcolm, quien no desea la guerra con los simios.  Con esta actitud pacifista logra una amistad con César, lo cual no es suficiente para evitar la guerra entre humanos y simios.




A diferencia de César, Koba (Toby Kebbel) siente un profundo odio hacia los humanos, a raíz de los experimentos que hacían con él en los laboratorios.  Él siempre trata de contradecir las órdenes de César y su actitud pacifista.




Malcolm logra ganarse la confianza de César, pero será el último amigo humano que tendrá César.




Este simio es el hijo mayor de César, llamado Ojos Azules.  Es interpretado por Nick Thurston.




Koba, buscando pretextos para convencer a César de librar la guerra contra los humanos, mata a dos hombres de la colonia para apoderarse de las armas de una armería.




Dreyfus (Gary Oldman), líder de la colonia de humanos sobrevivientes, se cree el salvador de la raza humana, estando dispuesto a apuntar sus armas contra la creciente nación de simios, a los cuales sólo considera simples animales.




La pandemia de la Gripe Simia no acabó del todo con la tecnología del hombre.  Aún queda este destructor, el cual lleva consigo un ejército de soldados que acuden en ayuda de los humanos que están sitiados por los simios.  Esta escena no fue puesta en la película.




El simio Koba (Toby Kebbell), traiciona a César (esto ya era predecible) y dirige por su cuenta un ejército de simios contra los humanos sobrevivientes de San Francisco.  



FICHA TÉCNICA

TÍTULO
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (THE DAWN OF THE PLANET OF THE APES)
DIRECTOR
Matt Reeves
FECHA DE ESTRENO
11 de julio de 2014 (Estados Unidos), 18 de julio de 2014 (España).
ARGUMENTO
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, son amenazados por un grupo de sobrevivientes humanos del devastador virus liberado una década antes. Ambos grupos acuerdan una paz frágil, pero esta queda en evidencia como de corto aliento, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra que determinará quien emergerá como la especie dominante en La Tierra.
REPARTO
Gary Oldman (Dreyfus), Keri Russell (Ellie), Andy Serkis (César), Judy Greer (Cornelia), Jason Clark (Malcolm).
PRODUCTORAS
Twentieth Century Fox, Chernin Entertainment.

Comentarios