EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN (DAWN OF THE PLANET OF THE APES). CLIP DE LA EXPANSIÓN DE LA PANDEMIA DE LA GRIPE SIMIA.



Fue en los créditos de ‘El Origen del Planeta de los Simios’ que vimos brevemente el comienzo de la propagación de la influenza simia, provocada por el virus ALZ113, el cual fue creado en un Laboratorio por el Dr. Will Rodman (James Franco) para curar el Mal de Alzheimer.  Apenas pudimos ver a aquél piloto de aerolínea infectado, quien en su intinerario fue quien propagó la infección.  Ahora la 20th Century Fox ha soltado en YouTube un video que muestra en forma resumida los eventos provocados por la pandemia que tuvieron lugar entre El Origen y 'El Amanecer del Planeta de los Simios', el cual podrán encontrar tras el salto.



CLIP: “PREPÁRENSE PARA EL AMANECER”







Este médico explica a manera de primicia en un noticiero los síntomas provocados por un nuevo virus de la influenza recién descubierto: el ALZ113.




A pesar del gran esfuerzo de los científicos, no lograron encontrar una cura o vacuna para la mortal enfermedad.  Aquí vemos a este genetista intentado descifrar los puntos débiles del ARN del virus.




El virus ALZ113 en su proceso de multiplicación...




Antes del virus ALZ113 el Dr. Will Rodman había creado el virus ALZ112, el cual no fue lo suficientemente agresivo para curar el Alzheimer. Recordemos que en la película 'El Origen del Planeta de los Simios' Will intenta curar a su padre con esta versión anterior del virus, sin lograr el resultado esperado.  Esta fue la razón por la que trabajó en el virus 113.  Ya me imagino a los sobrevivientes de la pandemia de la gripe simia queriendo volver en el tiempo al estilo Terminator para evitar la creación de estos virus en los laboratorios de Gen-Sys.




La gente intentó protegerse con tapabocas, pero todo fue inútil...




En el punto más catastrófico de la pandemia, colapsan las comunicaciones y la tecnología, ya que no estaba quedando gente viva encargada de mantenerla y administrarla.  La pandemia de la influenza simia mató hasta a un 91% de la población mundial.





Con el colapso de la sociedad vino el desabastecimiento de alimentos y demás bienes básicos...




La histeria colectiva se apoderó de la civilización y aceleró el colapso...




Esta es una instalación de cuarentena abandonada, llamada la "Zona 2".  En las paredes podemos ver las instrucciones que debían seguir las personas contagiadas:  desinfección total del cuerpo, escaneo de rayos X, y el posterior tratamiento médico.  Mientras ocurrían estos eventos, los astronautas de la Misión Ícaro con rumbo a Marte estaban perdidos en el espacio...



Comentarios

  1. Fue imposible de parar todo por un maldito que no se dio cuenta i viajo el muy imbécil con todo el virus en avión i luego el negro ese explotando el producto como si fuese gas del coche

    ResponderEliminar
  2. F por los humanos. Pero en la vida real nosotros lograríamos encontrar una vacuna o una cura :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario